Trabajo de carpintería con la construcción de un porche de madera en el exterior de la terraza, combinando con un  trabajo de ebanistería, mediante instalación de una la celosía también en madera, realizados ambos en la terraza de un ático dentro del pueblo de Benisano. Valencia.

Antes de empezar los trabajos de instalación del cenador de madera, se subieron las maderas largas y las tejas mediante una grúa desde la calle, el resto de materiales por el ascensor de la finca.

El porche de madera, con respecto a la madera consta de:

  • 2 Columnas de madera de abeto laminada de 200 x 200.
  • 6 Viguetas de madera de 160 x 80 de 4,50 metros de largo, también en madera de abeto laminada.
  • 20 Metros de techo de madera machihembrada.
  • Molduras de acabado del techo de 20 x 40

Entre el techo de madera machihembrada y la tela asfáltica sellada con calor se han dejado:

  • Varios puntos de electricidad para luces o ventiladores.
  • Aislante de espuma de poliuretano de alta densidad, 4 cm. Espesor.

Tal y como se aprecia en la imagen siguiente a este artículo, el porche de madera, se ha barnizado utilizando dos tonos de barniz,  dejando ver los nudos y las betas de la madera en ambos tonos.

Las columnas y las viguetas de madera laminada se han barnizado en “nogal claro”, mientras que el techo de madera machihembrada esta barnizado en blanco.

La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz en blanco y de “nogal claro” y después una segunda mano de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el tono del barniz de cada color elegido, según se quieran resaltar más o menos “los nudos y las betas de la madera”.

20160705_135400

 

Se ha buscado esta combinación de colores, por que son los que tiene el cliente en toda la casa, es decir: muebles, barandilla, ventanas, puertas … en nogal claro y el resto de la casa, paredes y techo en blanco y además al tener el techo de color blanco, se consigue mayor luminosidad en el interior de la casa y en la estancia donde está la pérgola de madera.

Una vez terminado el porche de madera “Candel Pérgolas y Porches S.L”, le hace en el lateral derecho una barandilla de madera mediante celosías enmarcadas en un sándwich a juego con el resto del porche de madera.