Porche de madera cogido a la fachada de la casa que da acceso a la terraza trasera de la vivienda, trabajo de carpintería realizado en San Antonio de Benageber. Valencia.

Para ser más exactos, la cargadora de madera,  está cogida al dintel de la viga de carga de la fachada, la cual le han realizado una decoración en forma de escalera tal y como se ve en la imagen siguiente, Para ello, hemos tenido que forrar todo en madera, haciendo con ella una caja cerrada, de donde salen las viguetas de madera laminada que forman la estructura de madera.
Porche de madera en adosado, antes de empezar

descansan sobre la otra cargadora de madera laminada de 240 x 240, como podemos ver en la imagen de portada o en la imagen inferior de ese artículo.

El porche de madera que hemos realizado tiene el acabado de techo de tejas, y para unir un techo con el otro hemos, realizado un pequeño escalón entre los dos desniveles, para no alterar la estructura del primer techo. De esta forma la lluvia pasa de un techo al otro con total continuidad.

Para proteger la estructura contra las inclemencias climáticas, le hemos puesto, como en todos los porches que “Candel Pérgolas y Porches S. L”, hace en todos sus porches de madera con techos de tejas cerámicas, las tejas laterales, que nos aíslan de la lluvia y el sol las partes laterales de la estructura.

El porche de madera consta de :

  • 1 Columna de madera laminada de 2,20 metros de alto y de 200 x 200.
  • 1 Semi-columna de madera de 200 x 100, cogida a la pared, también en madera laminada.
  • 1 Cargadora de madera laminada apoyada y cogida sobre 2 capiteles de madera, la viga es de 240 x 200.
  • 7 Viguetas de madera laminada de 160 x 80 de 4, 40 metros de largo.
  • 2 Capiteles de madera.
  • 26 metros cuadrados de madera machihembrada, que forman el techo de la pérgola de madera.
  • 2 Marcos de madera cogidos al mismo tiempo al suelo y a las columnas.
  • Molduras de acabado laterales y frontales de 20 x 40.

El capitel de madera, es un elemento de a estructura opcional, y sirve para embellecer la misma y de nexo de unión entre las columnas y la cargadora de madera.

Porche vista lateral

La madera machihembrada del techo, consta de lamas de 14 cm. De ancho por 2 cm. De grueso.

Los marcos de madera, a parte de embellecer la estructura tienen la función práctica de anclar y fijar la columna al suelo, dando un toque rústico a la misma.

Sobre estas lineas, podemos ver el porche de madera en una vista lateral, donde se aprecia el escalón del techo que comentábamos al principio, así como elementos de detalle, tales como el marco de madera, el capitel de madera, el cajón de madera sobre las cargadora de obra de la fachada…

Sobre el techo de madera, se ha sellado mediante calor, la tela asfáltica rugosa especial para coger las tejas con espuma de poliuretano.