Porche de madera aprovechando la vieja estructura metálica de un antiguo cenador de brezo, que tenían los clientes en su vivienda. Trabajo de carpintería realizado en una “Urbanización de La Eliana. Valencia.

Los clientes tenían “nostalgia” de su viejo cenador de brezo, por lo que “Candel Pérgolas y porches S.L”, les propuso de conservar las estructura y realizar ciertos cambios que seguidamente les redactamos en este artículo, con la idea que sea duradero, y al mismo tiempo impermeable, ya que por el porche de brezo entraba agua en su interior.

Del viejo cenador de brezo queda:

  • Se eliminan las columnas de hierro oxidadas.
  • Dejamos la estructura metálica del cenador, es decir cargadora y viguetas.

Del nuevo cenador de madera añadimos:

  • 4 Columnas de madera laminada de 140 x 140
  • 8 Viguetas de madera de 80 x 40
  • 12 Metros cuadrados de madera de abeto machihembrada
  • El techo de madera, cubierto de tela asfáltica.
  • 12 Metros cuadrados de placas de tégola.

IMG_20160316_080934

Sobre estas lineas les mostramos el momento donde están falcadas las 4 columnas de madera, mediante el encofrado de obra, tal y como comentábamos más adelante de este artículo, justo en el momento que aprovechamos el “sombrero” de la estructura metálica.

Las columnas de madera laminada anteriores, se anclan a un encofrado de hormigón ( arena, grava, cemento y mallazo), la madera machihembrada es de 2 cm. Grosor y 14 cm. Ancho de lama.

La tela asfáltica, es un material bituminoso derivado del petróleo que se sella con calor, aislando la superficie del agua, las placas de tégola son también materiales bituminosos,  pero en formato de placas rígidas.

Entre la tela asfáltica y el techo de madera machihembrado hemos dejado un cable con un punto de luz, para colgar en el centro del cenador de madera un farolillo de forja, de tal forma que el cableado queda oculto y protegido de las inclemencias climáticas.

Hemos realizado un trabajo combinado de albañilería, electricidad y reforma del viejo cenador de brezo, con trabajos de ebanistería y carpintería metálica.