Porche de madera con el techo “estilo americano”, es decir con placas asfálticas de tégola, la estructura es con el techo a 1 agua y con 4 columnas. Trabajo de carpintería y ebanistería realizado en un chalé dentro del término municipal de La Cañada, en Paterna. Valencia.

El porche de madera, tiene unas dimensiones de 20 metros cuadrados, es decir, de 5 metros de largo por 4 metros de ancho, las columnas de madera laminada, se quedan retranqueadas sobre cada uno de los laterales aproximadamente 30 centímetros, de esta manera cumplen una doble misión, se quedan las columnas de madera protegidas de las inclemencias climáticas, al mismo tiempo que hacen de función estética y de diseño, con el corte a 45 grados y volando sobre los capiteles de madera.

Una vez el cliente ha contratado los servicios con “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, nuestro comercial y asesor le ha mostrado los colores en los que se pueden tintar las estructuras de madera, de esta forma, traemos las vigas de madera y el techo de madera machihembrado ya pintado y barnizado, es decir, listo para su instalación.

Nuestros clientes pueden elegir sobre un amplio abanico de colores, la forma de barnizar la madera de los cenadores de madera es la siguiente:

  • Se le da una primera mano con el tono elegido por el cliente.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección.

A la segunda pasada, se le puede poner un poco del barniz de la primera mano, con el fin de oscurecer un poco más el tono elegido por los clientes, ambos productos de pueden mezclar por que los dos son en base agua.

En el caso de este porche de madera, el color elegido ha sido el color “castaño”

En la imagen de la izquierda, podemos ver el acabado de la columna de madera de 160 x 160, con el marco de madera a inglete de 60 x 60, donde se han rematado las aristas de las juntas de la madera con silicona cemento acrílica.

La forma de sujetar la columna al suelo es mediante la realización de un agujero en la obra del suelo de la terraza del mismo ancho que la columna de madera y a una profundidad de 20 cm. de manera que entra a presión.

El marco de madera se atornilla al suelo y a la columna, de esta manera queda perfectamente anclada la estructura, por lo que el marco de madera hace también una función estética y funcional.

En cuanto al techo de madera, una vez se ha atornillado las tablas de madera machihembrada de 2 cm. de grueso por 15 cm. de ancho de lama sobre las viguetas de madera laminada que forman la estructura del porche de madera, empezamos a sellar  la tela asfáltica por encima de estas, de forma que dejamos la pérgola de madera impermeabilizada.

Terminado de sellar con la tela bituminosa, empezamos a poner las placas de tégola sobre la parte de arriba de la misma, dejando un acabado perfecto, tal y como se puede ver en la imagen que da comienzo este artículo.

Como en todos los trabajos de carpintería que realizamos a nuestro clientes, dejamos la instalación de puntos de luz en el techo del porche de madera y enchufes sobre las columnas.