Porche de madera a la entrada de la casa para aparcar dos coche en linea, trabajo de carpintería realizado en la urbanización “Entre pinos”, en La Eliana. Valencia

El porche de madera tiene una longitud de 8 metros de largo por 3 metros de ancho libres ambos en las parte interiores de las columnas de madera laminada, y esta pensado para que se puedan aparcar 2 coches sin que molesten las puertas al abrirse los vehículos.

La estructura de madera esta realizada en pendiente hacia la calle y la cubierta esta con el techo invertido, tal y como nos solicitaba nuestro cliente, ya que quería ver las vigas de madera laminada del techo y el propio techo de madera machihembrada desde la terraza, en vez de ver el techo de placas de tégola.

El porche de madera está formado en cuanto a madera de :

  • 6 Columnas de madera laminada de 160 x 160
  • 2 Cargadoras de madera de abeto laminado de 160 x 160 también.
  • 11 Viguetas que forman la estructura del techo de madera laminada de 140 x 80
  • 24 Metros cuadrados de techo de madera machihembrada.
  • Molduras de acabado del techo y laterales.
  • 6 Capiteles de madera de 8 cm. De grueso
  • 6 Marcos de madera de pino Suecia de 60 x 60, anclados al suelo.

Las cargadoras de madera laminada están cortadas a la mistad de longitud y ensambladas en el capitel central y los capiteles sirven de nexo de unión entre las columnas y las cargadoras del techo.

Lampara de mimbre
Lampara de mimbre

En el techo de madera machihembrado, le hemos dejado varios puntos de luz, de manera que el cableado se queda entre la tela asfáltica y la madera del techo machihembrada, de esta forma hace una doble función, por un lado no se ven, y al mismo tiempo están protegidos.

Sobre estas lineas se puede ver una aplique de luz que se han puesto otros clientes en su porche de madera, en este caso es un lámpara de mimbre con una sola bombilla.

De la misma manera que sobre la columna central y a una altura de 30 cm. sobre el nivel del suelo le hemos dejado un enchufe doble para que puedan conectar cualquier aparato a la luz, un aspirador, una radio, etc.

Una vez terminado el trabajo de carpintería, se procede a limpiar y recoger el material y herramientas, dejando la vivienda como antes de empezar nuestro trabajos, con el porche de madera listo para ser usado.