Porche de madera barnizado todo en blanco, tanto las estructuras de las viguetas y  cargadoras laminadas como el techo de madera machihembrada, en el interior del mismo se ha realizado un paellero de obra. Trabajo de carpintería y albañilería realizado en el Puerto de Sagunto. Valencia.

Los trabajos de ebanistería empiezan con la instalación de la cargadora de madera atornillada a la fachada de la casa, y en el lado contrario, es decir, el lado de la calle, se levantan dos pequeñas columnas de obra, que reciben la cargadora de madera laminada principal.

Entre ambas viguetas de madera, se van poniendo a 75 cm. de separación entre ellas, las viguetas de madera laminada que van formando el techo, y sobre estas viguetas, se instala el techo de madera machihembrada,la madera machihembrada tiene 2 cm. de grueso y 14 cm. de ancho de lama, el macho y la hembra se van ensamblando, lo que hará posible la dilatación necesaria para que la estructura tenga consistencia.

Sobre la parte de arriba del techo del porche de madera, se va sellando con tela asfáltica la tela bituminosa mediante calor, dejando la estructura de madera impermeabilizada.

Una vez sellada la tela bituminosa se pegan sobre ella las tejas cerámicas mixtas y las tejas laterales, rematando las mismas con cemento y arena ( barrecha).

Sobre el techo de teja, se ha dejado el hueco del tiro del paellero-barbacoa, donde hemos realizado la chimenea de obra, también rematada con tejas.

Antes de empezar los trabajos de de reforma.Estado de la terraza que tenían nuestros clientes antes de empezar “Candel Pérgolas  Porches S. L.” la reforma de la bancada y la instalación del porche de madera.

Como se puede ver una vez finalizado el porche de madera, se puede entrar desde la calle estando protegido del sol y la lluvia, tal y como se aprecia en la imagen de portada del artículo, una vez terminado.

Terminado el porche de madera y pintado todo en blanco, empezamos a reformar la barbacoa y la bancada de obra, para la cual, levantamos con ladrillo cara vista las dos bancadas del paellero, a la altura del comienzo de la madera de la campana, es decir, a 1,70 m. de alto.

El interior del paellero de obra, lo hacemos con ladrillo y pasta de junta del tipo refractario, para que se puede hacer fuego sin problemas de agrietado. Después la bancada de obra, la sustituimos por una banca de de mármol, al igual que la pila de metal antigua, la hemos sustituimos por una de mármol, de esta forma el conjunto del paellero tiene más amplitud y mejor limpieza.

Para terminar el trabajo de obra y carpintería hemos rematado el cenador de madera con varios puntos de luz en el techo de madera machihembrada , al igual que varios enchufes en la pared vertical, donde también hemos puesto una pieza de mármol.