Porche de madera cogido por un lado a la fechada de la terraza de la vivienda, mientras que por el otro está apoyado sobre una cargadora de madera laminada que se ha instalado sobre 3 columnas de obra, trabajo de carpintería combinado con trabajo de albañilería realizado en la urbanización “Torre de Porta-Coeli”, en el termino de Náquera. Valencia

Las columnas de obra del porche de madera se han levantado con bloques de hormigón huecos de 30 x 30, en el interior del los mismos, se han introducido varillas de hierro para estabilizar la estructura al mismo tiempo que se han rellenado de hormigón, mezcla de arena, cemento y grava.

Terminadas las columnas de obra, se instala encima de ellos unos capiteles de madera que unen la obra con la madera de la estructura de madera.

En cuanto a los elementos de madera del que consta este porche de madera, podemos enumerar por orden de colocación los siguientes:

  • 3 Capiteles de madera.
  • 1 Cargadora de 200 x 160, de madera laminada.
  • 8 Viguetas de madera laminada de 140 x 80.
  • 24 Metros cuadrados de tablas de madera que hacen el techo de madera machihembrada.
  • Molduras de acabado y embellecedores de madera.

Porche de madera con columnas de obra, vista lateral de la terraza.

En la imagen de la izquierda vemos el mismo porche de madera de la imagen que da comienzo a este artículo pero visto por abajo y lateralmente.

El techo de obra se ha rematado con teja moruna, al que se le ha puesto un voladizo con ladrillo, siguiendo la estética del resto de la casa donde “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, ha realizado el porche de madera.

La parte de arriba del techo de obra, se ha calculado para que el agua pase del techo de la vivienda a nuestro porche de madera mediante un escalón de 10 cm.

Los capiteles de madera que comentábamos anteriormente hacen de nexo de unión entre la madera y la obra, se cogen con clavos al hormigón de las columnas y una vez seco el mismo, se atornillan del saliente y en dirección hacia arriba de la cargadora de madera laminada.

La madera machihembrada del techo del cenador de madera es de 2 cm. De espesor y de 14 cm. De ancho de lama, al ser machihembrada, las tablas se van insertando unas sobre las otras, dejando que se contraigan y dilaten las unas sobre las otras, en función del frío-calor.

Sobre el techo de madera y entre viguetas, se han instalado las luces del porche de madera, el cableado queda entre la madera machihembrada y la tela asfáltica, de esta forma no se ven los cables y quedan protegidos al mismo tiempo.