Porche de madera en cuya parte de abajo se ha realizado una barbacoa paellero, todo realizado al mismo tiempo para dejarlo completamente integrado. Trabajo de carpintería y trabajo de albañilería realizado en la parte interior de una terraza de la población del pueblo de Puzol. Valencia.

El porche de madera está realizado con madera laminada y madera machihembrada, con el techo rematado en tégola americana, para su realización se han seguido los siguientes pasos.

  • Primero hemos atornillado las columnas de madera laminada de 200 x 200 a las paredes laterales de obra, y sobre esta hemos asentado la cargadora de madera laminada de 240 x 200, después, se ha atornillado la otra cargadora a la pared y entre ambas cargadoras se han instalado las viguetas de madera laminada de 160 x 80.
  • Una vez instaladas las viguetas de madera laminada que comentábamos con anterioridad, se atornillan encima y sobre las mismas la madera del techo machihembrada.

Sobre la parte de arriba del techo, se sella mediante calor la tela asfáltica rugosa que asegura la impermeabilidad de la estructura de madera, entre la madera machihembrada y la tela bituminosa, se dejan pasados los tubos de luz, de esta manera conseguimos:

  • Por un lado dejarlos ocultos a la vista.
  • Y por el otro lado que se queden protegidos los cables de luz.

Después de impermeabilizar el porche de madera, se instalan las placas de tégola sobre la tela asfáltica, dando el doble de protección al cenador de madera.

Barbacoa en terraza de Puzol

En la foto de al lado, les mostramos a nuestros futuros clientes, el interior del porche de madera, donde se ve la barbacoa de obra y madera combinada, que “Candel Pérgolas y Porches S.L”, le ha realizado a su clientes al mismo tiempo que se ejecutaba el porche de madera.

La barbacoa, se ha realizado de obra y posteriormente pintado las partes donde se han enlucido las paredes de los muros y de la campana.

En el interior del paellero, se han combinado ladrillos refractarios y azulejos refractarios, ambos resistente a las altas temperaturas y pegados con cemento especial para dichas temperaturas.

La cornisa del comienzo de la campana de obra, se ha realizado en madera laminada de 160 x 80, la misma que se ha puesto sobre el techo del porche de madera, de esta forma el paellero queda completamente integrado a la pérgola de madera.

Como se ve en la foto de inicio de este artículo, las viguetas de madera laminada sobre salen 80 cm. Sobre la cargadora central, de esta forma nos aseguramos que el agua caiga directamente bajo, sin mojar la terraza de arriba, y sin tener que poner un canalón de agua.