Porche de madera con columnas de obra, trabajo de carpintería combinado con columnas de obra mono capa, realizado en la “Urbanización Montesano”, Bétera. Valencia

Nuestro cliente quería un porche de madera, pero que quedara totalmente integrado en la fachada de su vivienda, por lo que “Candel Pérgolas y Porches S.L.” les propuso de hacer las columnas de obra y revestirlas de mono capa, del mismo color que el resto de la casa.

Una vez realizadas las columnas de obra, se instala la estructura de madera sobre ellas de la siguiente madera:

  • 1 Cargadora de madera de 7 metros de 160 x 160, cogida a las tres columnas de obra.
  • 9 Viguetas de madera laminada de 140 x 80, sobre la cargadora anterior.
  • 21 Metros cuadrados de madera machihembrada.
  • Barandillas de madera entre las paredes de la casa y las columnas de obra mono capa.

El techo de madera de abeto machihembrada es de 2 cm. De grosor, y tiene un ancho de lama de 14 cm. Por la parte de arriba del mismo se ha cosido una tela bituminosa, es decir, tela asfáltica pegada con calor.

Sobre la tela asfáltica se han instalado las tejas cerámicas mixtas mediante espuma de poliuretano, aligerando el peso de la estructura de madera, y solo se han rematado con barrecha ( cemento y arena), las tejas laterales y el final del techo que se une a la fachada.

Entre la tela asfáltica y el techo de madera, se ha dejado el cableado de los puntos de luz en el techo, dejando los mismos protegidos y ocultos a la vista.

El trabajo se lo hemos realizado a unos clientes que ya les habíamos realizado otro trabajo con anterioridad, para se mas exactos, le hicimos un cemento impreso en su parcela.

Impreso 1

 

Para el hormigón impreso realizado en la parte delantera de la vivienda, también se usaron los tonos parecidos al color del mono capa de obra, pero un tono más subido, para que hiciera contraste.

Por lo que de nievo tenemos otro cliente que vuelve a contar con nosotros nuevamente, tanto para trabajos de carpintería, como para trabajos de albañilería.