Porche de madera cogido a la fachada de la pared, donde se ven los “farolillos de forja” sobre el techo de madera machihembrada, trabajo de carpintería realizado en un adosado de la población de Benisanó, en Valencia.

Sobre la imagen deportada del articulo, se puede ver las tablas de madera atornilladas a la pared antes de ser barnizadas y tratadas. Las tablas de madera de las que estamos hablando se atornillan a la pared y luego se apoyan sobre ellas las viguetas de madera laminada que forman el techo de la estructura de madera.

Una vez puestas las viguetas de madera del techo, el espacio que queda entre viguetas, generalmente de 75 cm. Se rellena con una tabla que tapa el hueco de la misma y a la vez sirve para volver atornillar a la pared y entre viguetas, de esta manera se refuerza la estructura.

Terraza antes de empezar trabajos

El porche de madera tiene el techo terminado con tela asfáltica de acabado rugosa, y el dimensionado de las vigas, cargadoras y columnas de madera laminadas están preparadas para si en un futuro se le quieren instalar las tejas de cerámica mixta.

La tela bituminosa de la que hablamos es de 4 mm. de grosor, está sellada sobre la parte de arriba del techo de la madera machihembrada del porche de madera, y dispone de una película de piedras de pizarra pegadas sobre la superficie de la misma que la protege de las incidencias climáticas.

Les mostramos el antes y después de la terraza de nuestros clientes antes de hacer el porche de madera.

Porche madera terminado

El porche de madera cogido a la pared consta de:

  • 1 Cargadora de madera laminada de 160 x 160
  • 2 Columnas también en madera laminada del mismo grosor.
  • 2 Capiteles de madera de 8 cm. Grosor.
  • 5 Viguetas de madera laminada de 160 x 80 de 3,50 m. De largo.
  • 14 metros cuadrados de techo de madera machihembrada.
  • Molduras laterales y frontales que sujetan la tela asfáltica por la parte de abajo.
  • 2 Marcos de madera en la base de las columnas cortadas a inglete.

El capitel de madera sirve de nexo de unión entre la cargadora central y las columnas de madera, se unen entre ellos con tornillos que hacen de tira fondos.

La madera machihembrada de los techos de madera que utiliza “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, consta de un ancho de lama de 14 cm. De ancho y 2 cm. De grosor.

El porche de madera está barnizado en su totalidad en color castaño, color que como se puede ver marca perfectamente el dibujo de las betas y los nudos de madera.

Una vez terminado el trabajo, se recogen las herramientas y se limpian las superficies dedicadas a su instalación dejando la terraza como antes de empezar los trabajos de carpintería.