Porche de madera cogido a pared, en el que se han pintado todas las madera de blanco, tanto las vigas, columnas y cargadoras de madera laminadas, como el techo de madera machihembrada. Trabajo de carpintería realizado en La urbanización “Los Pitufos”, situada en el término municipal de Paiporta, Valencia.

Los trabajos de carpintería empiezan con las 3 columnas de madera laminadas de 160 x 160, ancladas en el gres de obra de la terraza, para después, sobre las columnas, dejar caer las 2 vigas cargadoras, también de madera laminada de la misma sección que las columnas.

La unión entre columnas y cargadoras, se realiza con 3 capiteles de madera, los cuales, se atornillan de madera vertical y hacia abajo a las columnas, para después, atornillar en vertical y hacía las cargadoras desde el saliente del capitel, pero esta vez hacia arriba.

La otra cargadora del porche de madera, se atornilla a la pared, de forma que una vez tenemos las 2 cargadoras de la estructura de madera, vamos dejando y atornillando entre ambas las viguetas de madera laminadas de 160 x 80, a una distancia repartidas entre ellas de 75-80 cm. en función del reparto de la distancia total de las cargadoras.

En la imagen de la izquierda, se puede ver el interior de la terraza del porche de madera que “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, ha realizado a sus clientes, donde vemos el techo de madera machihembrado y el resto de la estructura de maderas laminadas, todo barnizado en blanco.

Siguiendo con el montaje del cenador de madera y una vez ancladas las viguetas del techo laminadas, se van cosiendo las tablas de madera machihembradas, desde la parte de afuera hacía la pared.

La madera machinebrada, es de 2 cm. de grueso y al igual que el resto de la estructura de madera está realizada en madera de abeto.

La madera de abeto, procede de países del norte de Europa, y es madera controlada y respetuosa con el medio ambiente.

El barnizado de la madera en blanco, sigue el mismo sistema que para el resto de tonos( Nogal, Castaño, pino, teka …) con los que barnizamos la madera:

  • Una pasada en barniz blanco especial maderas.
  • Una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • En la segunda pasada se puede poner al barniz transparente un poco de blanco, si se quiere tapar los nudos y las betas de la madera, sinó,  el aspecto que tiene, es como si estuviera decapado.

Las madera se instalan ya barnizadas desde nuestro almacén y una vez terminado el trabajo, se le dan los últimos retoques en casa de los clientes.

Siguiendo con el montaje del porche de madera donde ya teníamos el techo de madera machihembrado instalado, sobre la parte de arriba del mismo, se sella mediante calor la tela asfáltica bituminosa, que aislante la estructura del agua.

Sobre la telas asfáltica rugosa especial se pegan las tejas cerámicas mixtas mediante espuma de poliuretano específica para este fin, rematando con cemento las tejas que hacen el encuentro con la fachada y las tejas laterales.

Entre las tablas de madera machihembradas del techo y la tela asfáltica bituminosa se dejan los cables eléctricos  para poner luz sobre el techo, de esta manera se quedan ocultos a la vista y al mismo tiempo protegidos.