Instalación en madera de un porche de madera combinando con elementos de obra, tanto para la realización del paellero como la combinación de madera obra de la barra americana. Trabajo realizado en un chalé situado en el término municipal de Náquera, Valencia.

Antes de empezar la instalación del porche de madera, se levanta el muro de obra trasero, donde se van a apoyar las vigas de madera laminadas que forman la estructura del techo.

Una vez levantado el muro de obra anterior y reforzado como muro de carga, empezamos poniendo la única columna de madera que tiene el cenador de madera, ya que como se puede ver en la imagen que da entrada este artículo, la cargadora de madera laminada de la parte de delante, descansa sobre la columna anterior por un lado, mientras que por el otro, está anclada al muro de la valla lateral del muro de obra.

Puesta la cargadora delantera de madera laminada de 160 x 160, y terminado el muro trasero de obra, se van poniendo entre ellos las vigas de madera laminadas que forman el techo, separadas entre ellas 75 cm. aproximadamente.

En la imagen de la izquierda, se puede ver frontalmente el porche-barbacoa, que “Candel Pérgolas y Porches S. L.” , ha realizado a sus clientes.

Sobre las vigas del techo anteriores, se van atornillando las maderas machihembrados que forman el techo de madera.

La madera machihembrada tiene un grosor de 2 cm. y 14 cm. de ancho de tabla.

Terminado el techo de madera, se sella mediante calor la tela asfáltica, la tela bituminosa es rugosa, especial para pegar con espuma de poliuretano la tejas cerámicas que finalizan el porche de madera.

La madera laminada y la madera machihembrada, se ha barnizado de color “nogal oscuro”, la forma de proceder al barnizado de toda la madera del porche de madera es la siguiente:

  • Se le da una primera mano de barniz con el color que han elegido los clientes, en este caso el “nogal oscuro”.
  • Posteriormente, se le da una segunda mano de barniz incoloro de protección, que le da el acabado.
  • Al barniz incoloro anterior, se le puede poner un poco de color de la primera pasada si se quiere oscurecer un poco más el tono de la madera, siempre al gusto de los clientes, con lo que se ven menos los nudos y las vetas de la madera.

Terminado el porche de madera, se realiza de obra la barbacoa y la barra americana. Ambas están construidas de bloque del 10 cm. de grueso, que posteriormente se ha enlucido y pintado, en el caso de las bancadas y la barra interiormente.

La parte delantera de la barra de obra, se ha forrado con losetas blancas prefabricadas, mientras que el interior de la barbacoa está realizado con ladrillos refractarios.

La barra americana de obra y  forrada de losetas, se ha rematado con un tabla de madera 5 cm. de grueso, a la que se le ha realizado un tratamiento para cerrar el poro, después de barnizar con el mismo color que el resto del porche de madera.

La barbacoa de obra, se ha rematado con una campana y una chimenea de obra con con tejas, como el resto del techo del porche de madera, a ambos lados del paellero se han puesto las bancadas de mármol.

En el techo del porche de madera, se han puesto dos puntos de luz y en la parte de arriba de la bancada están los apliques de encender las luces y varios enchufes.

En este trabajo se ha realizado integralmente, la obra, la carpintería y la electricidad, dando un servicio completo a nuestros clientes.