Porche de madera con el techo de terminación de tela asfáltica de acabado rugosa color marrón-rojizo, con la estructura de madera preparada para en el futuro poner sobre la misma placas de tégola o teja cerámica. Trabajo de ebanistería realizado en la urbanización “Montesano”, entre los térrminos municipales de Bétera y la Puebla de Vallbona, ambos en Valencia.

En la imagen de portada vemos la parte interior del mismo donde se aprecian los siguientes elementos en madera:

  • 2 Marcos de madera a inglete.
  • 2 Columnas de madera laminada de 200 x 200.
  • 2 Capiteles de madera de 8 cm. De grosor.
  • 1 Cargadora central entre las columnas anteriores, también de madera laminada.
  • 6 Viguetas de madera laminada de 160 x 80.
  • 18 metros cuadrados de madera machihembrada.
  • Molduras de madera laterales y frontales de 20 x 50.

Los marcos de madera están atornillados y sujetos al suelo, son de 60 x 60, hacen de nexo de unión entre el suelo y las columnas de madera laminada. Mientras que la madera machihembrada, es de madera de abeto de 2 cm. De grosor por 14 cm. De ancho de lama, entrando el macho sobre la hembra y permitiendo la dilatación y la contracción de la madera.

Las molduras de madera laterales y frontales de las que hablábamos con anterioridad, sirven para embellecer y al mismo tiempo sujetar y evitar la entrada de aire por los lados de la tela asfáltica bituminosa del techo del porche de madera.
aislante porche

En la imagen de la izquierda se puede ver el techo de tela asfáltica roja que está sellado con calor y atornillado por la parte de abajo con las molduras de madera que hemos comentado anteriormente.

Debajo de la tela bituminosa y encima del techo de madera machihembrada se han pasado los cables de luz para poner luces entre viguetas, a mismo tiempo que se han atornillado las placas de poliestireno expandido de alta densidad como aislante de frío-calor.

La altura de paso de la cargadora de madera central es de 2,25 metros, mientras que la cargadora cogida a pared está a una altura de 2,70 metros.

En este caso la pérgola de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, así como el techo de madera machihembrado, están barnizadas de color “nogal claro”. al ser un color claro, da más luz al interior del porche de madera.

Disponemos de una gran variedad de tonos de colores para barnizar sus porches de madera o artículos de madera, a parte de colores modernos, como grises, blanco, etc.