Realización de porche de madera realizado en Torrente,  Valencia. La zona conocida como “Colonia blanca”, en este caso hemos realizado un cenador de madera en la terraza que da acceso a la piscina y un porche de madera en el ático de la buhardilla.

En la imagen de portada principal del articulo se ven los 2 porches de madera, en ambos casos se han combinado 2 colores para su barnizado.

Las vigas de madera laminada son de color “nogal oscuro”, al igual que las cargadoras de madera laminada, mientras que el techo de madera machihembrada es de color blanco.

La  forma de proceder es :

  • Se le da una primera  pasada de barniz en base “nogal y en blanco” y  después una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • A este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz blanco o nogal de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

En ambos porches de madera, se han combinado la madera y la obra. Las columnas son de obra cara vista, las del porche de arriba son de 20 x 20 de grosor, mientras que las columnas del cenador de madera de la piscina son de 35 x 35 de grosor, en ambas, se han puesto varillas de hierro, de 16 mm. Taladradas al suelo, para que después el hueco en el interior de la obra cara vista se rellene  de hormigón.

Debajo de estas lineas, les ofrecemos una imagen en detalle de la forma de trabajar las columnas cara vista

1420820756676

En este trabajo, como en la mayoría que realizamos, combinamos trabajos de obra, con trabajos de carpintería, al igual que disponemos de servicio de  electricidad, fontanería y gas. Con lo cual no se tiene que preocupar de nada, solo de disfrutar el trabajo que se nos encargado.

Para finalizar el trabajo, se procede a la limpieza de los trabajos realizados, dejando la vivienda igual que antes de empezar a  hacer los porches de madera.