Porche de madera a 4 aguas realizado en la urbanización Entrepinos, Ribarroja del túria. Valencia

Para realizar este conjunto de cenadores de madera, se han empleado 8 columnas de madera laminada de 160 x 160. La parte trasera del cenador de madera no lleva columnas, están cogidas a la pared mediante una cargadora que va atornillada al muro de obra.

Las viguetas utilizadas para hacer la estructura de madera o pérgola de madera, son de 120 x 100 y también son de madera laminada, al igual que las cargadoras.

El techo es de madera machihembrada de 14 cm de ancho por 2 cm. de espesor , encima de la madera machihembrada, se ha cosido mediante calor, la tela asfáltica rugosa, especial para luego sujetar las tejas de pizarra. Para poner tejas de pizarra es necesario una pendiente superior al 30 %, con el fin de evitar goteras.

En este caso el porche de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera, está barnizado en blanco, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

Se han combinado trabajos de carpintería, obra y electricidad, por lo que disponemos de personal cualificado para dar estos servicios a nuestros clientes.