Porche de madera cogido a la pared de la fachada en la entrada de la vivienda, trabajo de ebanistería realizado en “San Antonio de Benageber. Valencia

Por un lado el porche de madera, está cogido a la pared de la vivienda mediante una cargadora de madera de 120 x 60, donde se apoyan las viguetas de madera laminada de 160 x 80, el espacio entre viguetas de madera,  se forra con tabla de madera de abeto.

La parte baja del porche de madera a un agua, descansa sobre una cargadora de 160 x 160, de madera laminada, esta cargadora de madera, está cogida mediante unos capiteles de madera, que a su vez descansan sobre unas columnas de madera laminada de 30 cm. De longitud, ya que se se sustentan en las columnas de obra de la valla de la vivienda,donde hemos realizado el cenador de madera.

Sobre estas lineas les mostramos a nuestros futuros clientes de “Candel Pérgolas y Porches S.L”, la imagen del mismo porche de inicio del artículo, pero desde una vista interior del mismo.

IMG_20160524_102540

Desde la vista interior, se ven las vigas de madera laminada de 160 x 80, las cuales están atornilladas sobre la cargadora de madera laminada de la parte bajo del porche de madera a un agua. También se observa, el techo de madera machihembrado, que está barnizado del mismo tono que las vigas de madera y las cargadoras, es decir, de “nogal claro”.

Como comentamos, el porche de madera, está barnizado en su totalidad en de “nogal claro” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una primera  pasada de barniz en en el tono que elige el cliente
  •  Y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • A este último, se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de color de la primera mano, según se quieran resaltar más o menos el tono de la madera.

Para rematar el porche de madera, le hemos realizado la instalación del cableado para puntos de luz en el techo de madera, donde se han puesto unos farolillos de forja, tal y como se ve en la foto.