Porche de madera con techo de teja cerámica mixta, la misma que la de la vivienda, trabajo de carpintería y de albañilería realizado en un pareado de San Antonio de Benageber. Valencia.

Se han combinado trabajos de albañilería, tales como las zapatillas de hormigón y la colocación de las tejas mixtas, incluidas las tejas laterales y traseras para proteger la estructura de madera, con trabajos de Ebanistería y carpintería.

La composición de porche de madera que ha realizado “Candel Pérolas y Porches S.L.”,  es la misma que cuando hacemos un cenador de madera a un aguas con 4 columnas o cogido a la pared, es decir, está formado en este caso por:

  • 3 Columnas de madera laminada de  160 x 160.
  • 2 Cargadoras de la mismas dimensiones que las columnas.
  • 4 Viguetas de madera de 160 x 80, de madera laminada, cortadas a 5 metros de loguitud.
  • 20 Metros cuadrados de techo de madera machihembrado.
  • 1 Marco de madera de 60 x 60, atornillado a pared.

La madera machihembrada esta formada por tablas de 14 cm. De ancho de lama por 2 cm. Espesor, se trata de madera de abeto.

Sobre estas lineas le ofrecemos el porche de madera desde el otro ángulo de la calle, donde se ve el mismo con la pendiente de la pérgola de madera hacia la calle y donde se aprecian las tejas laterales que protegen la madera del las inclemencias climáticas, especialmente del sol y del agua.

IMG_20160422_162830

Entre la madera machihembrada del porche de madera y las tejas, se han instalado una tela asfáltica rugosa especial sellada con calor y cogida lateralmente mediante unas molduras de madera, impidiendo la entrada de aire.

La tela asfáltica es especial para coger las tejas con espuma de poliuretano, evitando incrementar el peso de la estructura de madera con barrecha ( cemento y arena), usando solo este material de obra en el sellado de la paredes y en los bordes de la teja.

                En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad en de “nogal claro” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  mano de barniz en el tono elegido por el cliente y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos el tono de la madera.