Porche de madera con tela asfáltica de acabado de color roja. Trabajo de carpintería realizado en el pueblo de Paiporta. Valencia.

El porche de madera está diseñado para ocupar lo menos posible en la terraza de la vivienda, razón por la cual las columnas  se han diseñado cogidas a las paredes de la valla de obra, la mitad de la columna se apoya sobre la valla y la otra mitad de la misma está atornillada sobre la fachada.

El cenador de madera esta formado  por tres semi-columnas de madera, una columna de madera, 2 cargadoras de madera laminada de 160 x 160 y 5 viguetas de 160 x 80, de madera laminada.

Una vez puestas las vigas de madera del techo del porche de madera, se instalan sobre ellas, las tablas de madera machihembrada de 2 cm.  De grosor y 14 cm. De ancho de lama. Sobre estas se cose con calor la tela asfáltica, aparte de sellar la misma, se pliega por la parte de abajo del porche de madera, para posteriormente sujetarla con molduras de madera, impidiendo con ello la entrada de aire al tejado.

En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad en de “color castaño” , dejando ver las betas y los nudos de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz en el color elegido por el cliente y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz “color castaño”, de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera, como hemos mencionado anteriormente.

Otros 8

Sobre estas lineas les ofrecemos una imagen del detalle de la semi-columna, donde se aprecia como descansa la mitad de la columna de madera laminada sobre la valla y la otra parte de la misma columna baja, para posteriormente atornillar la sobre la fachada. En la parte de arriba de la columna, se atornilla el capitel de madera, tal y como se aprecia en la figura.

En este trabajo, como en la mayoría que realizamos, combinamos trabajos de obra, con trabajos de carpintería, al igual que disponemos de electricista, fontanería y gas. Con lo cual nuestros clientes no se tiene que preocupar de nada, solomente de disfrutar el trabajo que se han encargado.