Porche de madera con el techo de teja cerámica mixta cogido a las paredes de la valla de obra de las medianeras con 2 vecinos y con una sola columna de madera laminada. Trabajo de ebanistería combinado con trabajos de obra realizado en la urbanización “Vista Calderona”, en el termino municipal de la Puebla de Vallbona. Valencia.

Para realizar este cenador de madera se han empleado 2 Semi-columnas de madera laminada, una parte de la misma se apoya en la medianera de la casa y el resto de la viga laminada se atornilla a la fachada de la valla de obra de nuestro cliente, de esta manera se ahorra espacio, ya que la se elimina el espacio de las columnas.

Como se puede ver en la foto que da comienzo a este artículo, en el lateral del porche de madera, se ha instalado una celosía de PVC para ocultar el sol y al mismo tiempo embellecer la estancia.

Por la parte de delante de la estructura de madera, la cargadora de madera laminada se apoya por el lado izquierdo a una columna de madera de 140 x 140, mientras que por el otro lado se ha falcado a la valla de obra practicando un agujero en la misma e introduciendo la viga en ella, sellando la misma posteriormente.

En la imagen de la izquierda, se puede ver las semi-columnas y la cargadora dentro del muro de obra del que hablábamos anteriormente.

Una vez puesto el techo de madera machihembrado sobre las vigas de madera laminadas de 120 x 80, se sella por encima de estas la tela asfáltica.

La tela bituminosa sirve para impermeabilizar y sellar la estructura de madera del agua, dicha tela está realizada con piedra proyectada que permite trabajar sobre ella a altas temperaturas, al mismo tiempo que es especial para coger la teja cerámica mixta con espuma de poliuretano.

La parte de arriba trasera y laterales de la pérgola de madera se cierra con teja lateral tal y como se ven ven en ambas imágenes, con esto protegemos el porche de madera y evitamos el deterioro del techo de la cubierta.

En este caso la el techo de madera machihembrado está barnizado en un tono madera, exactamente color “castaño”, dejando ver los nudos y las betas de la madera, la forma de proceder es la siguiente:

  • Se le da una primera mano de barniz con el tono elegido.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección.

Al ser el barniz y el acabado incoloro productos en base agua, se pueden mezclar entre ellos, por eso dependiendo del gusto de los clientes se le puede dar más o menos intensidad al color.