Porche de madera realizado en una vivienda que ya le habíamos realizado un cemento impreso, trabajo de carpintería realizado en la “Urbanización Montesol”. La Eliana. Valencia.

Se trata de un cenador de madera que “Candel Pérgolas y Porches S.L.” ha instalado a la salida del comedor de la vivienda, ya que anteriormente a la instalación del porche de madera había un toldo.

Los clientes estaban cansados de plegar y desplegar el toldo con las lluvias, al mismo tiempo que siempre estaba sucio y con marcas de humedad, por lo que tomaron la decisión de realizar un trabajo definitivo.

En el emplazamiento del porche de madera, hay una chimenea de obra, a la cual le hemos tenido que alargar el tiro para que quede por encima del techo de la pérgola de madera.

La chimenea de obra, se ha rematado con una campana de forja, tal y como se aprecia en la imagen del inicio del artículo.

El porche de madera costa, en lo referente a madera de:

  • Una cargadora de 5 metros de longitud de 200 x 200.
  • Seis vigas de madera laminada de 4 metros de 160 x 80.
  • Dos comunas de 2,20 metros de longitud de 200 x 200, de madera laminada.
  • 2 Capiteles de madera.
  • 20 metros cuadrados de madera machihembrada.
  • Molduras de acabado.

El techo del cenador de madera, se ha rematado con placas de tégola  roja-marrón, clavadas con tachuelas sobre la tela asfáltica roja, para que se vea el borde del pliegue sobre el techo machihembrado del mismo color que las placas de tégola.

IMG_20150611_143117
Techo de placas de tégola

La tela asfáltica consta de rollos de 10 metros de largo por un metro de ancho, en uno de los laterales disponen de una parte preparada para sellar con la siguiente tela asfáltica, de forma que se van sellando sobre la parte de arriba del techo del porche de madera entre ellas y por encima de las tablas de madera del techo machihembrado.

Disponemos de  un amplia gama de colores para barnizar el porche de madera, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar el cenador de madera.