Cenador de madera debajo de una barbacoa de obra, que también hemos restaurado cambiando la campana y la chimenea de forma que esta última quede por encima del porche de madera, después le hemos hecho una marquesina de madera. Trabajo de carpintería y de obra combinado, realizado a unos clientes pertenecientes a la urbanización “Vista Calderona”, en el termino municipal de La Puebla de Vallbona, en Valencia.

Los trabajos se han empezado con la instalación del porche de madera cogido a la pared de la fachada de la vivienda mediante una cargadora de madera atornillada a la pared, en el otro lado de la valla, se han levantado unas semi-columnas de madera atornilladas y apoyadas a la valla de obra, para después poner sobre ellas la cargadora de madera laminada principal de 160 x 160.

Entre ambas cargadoras de madera, se van insertando las viguetas de madera laminada de 140 x 80, con una separación de 75 cm. Entre ejes de viguetas.

Después de poner todas las viguetas del techo de la estructura de madera, se machihembra todo el techo con madera de abeto de 2 cm. De grosor.

Sobre la parte de arriba, se sella mediante calor la tela asfáltica rugosa, para luego pegar con espuma de poliuretano las tejas cerámicas mixtas y con cemento y arena las lejas laterales, el encuentro entre las tejas y la fachada de la casa se remata en obra también.

Antes de empezar la marquesina

En la imagen de la izquierda, se puede ver como estaba la barbacoa con la campana de forja antes de hacer el porche de madera.

“Candel pérgolas y Porches S. L.”, le quitó la campana de forja y la sustituyó por una campana de obra, con el interior y enlucido de obra y el exterior enlucido de mono capa blanco.

Después de poner los ladrillos refractarios en el interior de de la barbacoa, se puso un marco de madera a inglete de 45 grados, que separa la campana de obra de la barbacoa, sirviendo de repisa y para embellecer la misma.

Terminado el porche de madera, se realiza la marquesina de madera para la salida del comedor, ambos tejados se han insertado y calculado para que el techo de madera y tejas vallan corridas y a continuación el uno con el otro.

La marquesina de madera, por un lado tiene un contrafuerte de madera, mientras que por el otro, se ha insertado la cargadora de madera laminada a la pared, dejando el techo de madera lo mas despejado posible.

En este trabajo se han combinado la ebanistería con trabajos de carpintería, al igual que se le ha dado al cliente servicio de electricidad, de forma que en el futuro no se vean el cableado, ya que este, se queda entre el techo de madera machihembrado y la tela bituminosa.