Porche de madera con acabados en tono blanco y colores en beige, bajo bancada de mármol y paellero de obra cara vista, el interior de la barbacoa, es de ladrillo refractario y el techo es de teja de obra cerámica. Trabajo de carpintería combinando con trabajos de obra, realizados en un chalé situado en el término de “La Eliana”, en Valencia.

Los trabajos de carpintería, empiezan con la instalación de la estructura de madera de abeto laminado, para las sesiones gruesas y madera machihembrada para las partes del techo porche de madera.

Primero se finan las tablas cargadoras en la pared y en los muros de fuera, y entre ambas, se van atornillando las viguetas de madera laminadas que forman la estructura del techo, una vez están fijas, empezamos a atornillar sobre la parte de arriba de las mismas, los tableros machihembrados de 15 cm. de ancho de lama, por 2 cm. de espesor.

La madera que utilizamos en nuestros trabajos, la barnizamos antes de su instalación, lo cual acorta el tiempo de estancia para finalizar los trabajos, es decir, llevamos la madera ya a casa de nuestros clientes barnizada, y una vez terminado el trabajo, repasamos los acabados de la mismas.

Sobre el techo de madera machihembrado, sellamos mediante calor, la tela asfáltica, esta tela bituminosa es especial para exteriores y de acabado rugoso, lo que nos permite pegar con espuma de poliuretano las tejas de obra cerámicas, dejando solo las tejas laterales y los encuentros con la fachada con cemento, de esta manera le introducimos menos peso a la cubierta.

Una vez terminado el porche de madera, empezamos con el interior de la barbacoa, tal y como ponemos ver en la imagen que sigue abajo.

En la foto de la izquierda podemos ver el interior del paellero terminado:

Los elementos que forman el paellero son: el paellero, las bancadas de mármol con la pila también de mármol.

La ventaja del mármol, es fundamentalmente la amplitud y la facilidad limpieza del mismo.

El paellero de obra, se ha realizado al igual que las bancadas, mediante ladrillo cara vista, excepto el interior de la barbacoa que está hecho con ladrillo refractario y pegado con pasta refractaria también, para que aguante las altas temperaturas.

El marco de la campana, se ha realizado en madera, para que haga juego con el techo de madera, mientras que la campana y el tiro de la chimenea, están realizado de obra y enlucidos por ambas caras.

Para no ver al vecino lateralmente, hemos puesto una celosía de PVC. blanca, que está instalada haciendo un sándwich con un marco de madera pintado en blanco también.

Toda la madera que utiliza “Candel Pérgolas y Porches S. L.” en sus trabajos, es de madera de abeto y provienen de bosques plantados y cortados haciendo uso de talas responsables con el medio ambiente, tanto para la madera machihembrado, como la madera laminada.

Entre las tablas del techo de madera machihembrado y la tela asfáltica sellada con calor, se han dejado los cables de luz que llevan la electricidad, de esta forma, quedan ocultos y protegidos al mismo tiempo.

En este trabajo se han combinado, trabajos de carpintería, trabajos de obra, electricidad y fontanería, haciendo un trabajo integral, para dar nuestro cliente un servicio completo.