Cenador de madera con 6 caídas de agua y el techo acabado con teja cerámica mixta, toda la madera empleada en la instalación de la estructura es de abeto. Trabajo de carpintería realizado en un chalé dentro del término municipal de La Eliana, provincia de Valencia.

Los trabajos de instalación de la estructura de madera, empiezan con la realización de los agujeros de 40 x 40, para encofrar cada columna de madera laminada, en este caso son 6 agujeros.

Una vez se ha secado el hormigón, se procede a atornillar sobre la parte de arriba de los mismos los capiteles de madera, que hacen de nexo de unión entre las cargadoras de madera laminada y las columnas, a parte de hacer la función de embellecer el porche de madera.

Sobre las cargadoras de madera, se instalan las 6 vigas que marcan las caídas del porche de madera, las cuales se unen en la parte de arriba de la cubierta, tal y como podemos ver en la imagen de abajo .

De cada viga central se parten vigas secundarias en sentido de la pendiente de cada lado, completando con ello la estructura de madera.

Sobre  la parte de arriba de las vigas laminadas, se van instalando la tablas de madera machihembrada, de 2 cm. de grueso por 14 cm de ancho de tabla.

Una vez instalado todo el techo de madera, se deja la preinstalación de la luz, tal y como se puede ver en la imagen , en este caso se han dejado 3 puntos de luz, que se encienden mediante un interruptor.

El interruptor, se ha puesto sobre una de las columnas y hemos aprovechado para poner a su lado un enchufe, dando a nuestros clientes este servicio extra.

Para impermeabilizar el cenador de madera, se sella mediante calor y  con tela asfáltica, toda la parte de arriba de la estructura, dejando la misma, preparada para pegar sobre ella las tejas de obra cerámicas, mediante espuma de poliestireno.

Las seis cumbreras, se pegan también con espuma de poliuretano mediante teja moruna y se finalizan exteriormente con obra, en este caso, como las tejas son blancas, se mezcla de cemento blanco y arena.

La madera utilizada en nuestros trabajos, ya sea la madera machihembrada o las vigas laminadas de viguetas, cargadoras y columnas, es toda de madera de abeto, y procedente de bosques del norte de Europa, lo que se conocen como bosques de coníferas

Nosotros, es decir “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, la compramos la madera en proveedores que se suministran de bosques procedentes plantaciones controladas y com los certificados de medio ambiente europeos.