Cenador de madera a 4 aguas rectangular, realizado todo en madera, a excepción de las tejas cerámicas mixtas y las  tejas morunas. Trabajo de carpintería combinando trabajos de albañilería realizado en “La vallesa”, a lado de La cañada y dentro del término municipal de la Paterna, Valencia.

Los trabajos de albañilería empiezan con la apertura de la agujeros en el suelo cerámico de la terraza de la piscina, donde se introducen y anclan las 4 columnas de madera laminada de 160 x 160.

El despiece en cuanto a elementos de madera de la estructura de madera es por orden de montaje, el siguiente:

  • 4 Columnas de madera laminada de 2,20 m. De altura.y de 160 x 160.
  • Capiteles de madera de 8 cm. De Grosor.
  • 4 Cargadoras de madera laminada de la mismas dimensiones que las columnas de madera.
  • 4 Viguetas centrales de madera de  120 x 80.
  • 16 Viguetas de madera laminada de diferentes longitudes que forman la pérgola de madera.
  • Techo de madera de abeto machihembrado.
  • Molduras de madera de acabado de 50 x 20.

Los capiteles de madera y los marcos de madera,  los realizamos para nuestros cliente de madera artesanal y con las medidas que en cada caso se necesitan.

Sobre el techo de madera machihembrado de 2 cm. De grosor por 14 cm. De ancho, se sella mediante calor, la tela asfáltica rugosa. y es entre la madera machihembrada y la tela bituminosa que se pone los cables de la instalación eléctrica.

Terraza con porche de madera

En la imagen de la izquierda podemos ver otro el cenador de madera terminado que “Candel Pérgolas y Porches S.L”, entrega a sus clientes. la diferencia entra ambas estructuras de madera es que el de comienzo del atrículo es rectangular y este último es cuadrado.

Sobre la tela asfáltica bituminosa anterior, se van pegando las tejas cerámicas mixtas con espuma de poliuretano, mientras que las tejas morunas de las 4 vertientes, se colocan con obra, es decir, con cemento y arena, dejando el aspecto del techo como se puede ver en la imagen de la izquierda.

La forma de proceder al barnizado de la madera es:

  • Se le da una primera mano de barniz en tono castaño.
  • Una segunda mano de barniz incoloro de protección.
  • A este último, se le puede añadir siempre a gusto del cliente, el tono de barniz  de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Disponemos de  un amplia gama de colores para barnizar los trabajos de carpintería y el resto de trabajos de ebanistería que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes.