Porche de madera a 4 aguas, trabajo realizado por “Candel Pérgolas y Porches S.L”, en la Eliana. Valencia.

Cenador de madera barnizado en color “nogal”, con acabado de teja mixta cerámica, igual que la del tejado del chalet donde hemos realizado el trabajo. El Porche de madera, esta formado por 4 columnas de madera laminada de  160 x 160, las columnas están ancladas al suelo y forradas con un marcos de madera, que sirve de soporte y embellecimiento.

Los marcos de madera hacen juego con los capiteles de madera, ya que coinciden en la forma y sección, el capitel sirve de decoración y para unir las columnas con las cargadoras de madera laminada, en este caso también son de 160 x 160.

Sobre estas lineas se puede ver el interior del porche de madera, donde se aprecian las viguetas de madera laminada de 140 x 100 y las tablas del techo de madera machihembrada de 2 cm. de espesor.

 

20140430_135315

 

En la unión de las vigas de madera, se ha dejado un punto de luz, para poner un futuro ventilador, para ello se ha dejado la pre-instalación de los cables de luz, entre las tablas machihembradas y la tela asfáltica, con el fin que luego no queden los cables en la superficie.

El tratamiento de la madera consiste en: Una primera pasada de barniz del color elegido por el cliente y una segunda pasada de barniz transparente de protección contra las inclemencias del tiempo, lluvia, sol, humedad… El barniz es al agua, de esta forma produce un aspecto tan natural de la madera, dejando ver la belleza d los nudos y las betas de la madera.

Para este trabajo, como en la mayoría que realizamos, combinamos trabajos de obra y reformas, con trabajos de carpintería y ebanistería, al igual que disponemos de electricista, fontanería y gas. Con lo cual no se tiene que preocupar de nada, solo de disfrutar el trabajo que se ha encargado.