Estructura de madera, la mitad porche de madera y la otra mitad pérgla de madera, trabajo de carpintería realizado en un ático dentro del pueblo de Bétera. Valencia.

El diseño de mitad porche de madera mitad pérgola de madera, a parte de ser estético, tiene como parte funcional para que le entra mayor luz al comedor por la puerta corredera que da acceso a la terraza, ya que es la única entrada de luz que tiene la casa de forma natural.

El porche de madera está formado en cuanto a madera:

  • 1 Cargadora de madera de abeto laminada de 160 x 160, de 4 metros de largo.
  • 2 Columnas de 160 x 160 de madera de abeto sujetas y atornilladas a la pared y a la barandilla.
  • 6 Viguetas de madera también laminada de 160 x 80, cortadas a 3 metros de longitud.
  • 2 Capiteles de madera de 6 cm. De grosor.
  • 10 Metros cuadrados de madera machihembrada de 2 cm. De grosor por 14 cm. De ancho de lama, también en madera de abeto.
  • Molduras y cantoneras de madera para los acabados del porche de madera.

El techo del porche de madera, está terminado con una tela asfáltica rugosa de acabado sellada y pegada a base de calor, en este caso la hemos puesto de color marrón rojizo, a juego con la fachada de la casa.

Por el lado de la fachada “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, ha instalado una cargadora de madera cogida a la pared mediante tornillos especiales, de forma que las viguetas de madera laminada, se atornillan por la parte de arriba de la misma, y el hueco entra viguetas se tapa mediante una tapa de madera.

Marquesina a cuebierto
En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad en de “color castaño” , dejando ver los nudos y las betas de la madera.

La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz en el tono elegido por el cliente y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

El material largo, viguetas de madera, cargadora de madera, se ha subido mediante una polea eléctrica que tenemos a disposición de nuestros clientes, el resto del material se sube por el ascensor.