Pérgola de madera de con celosía lateral instalada con un marco de madera a modo sándwich, trabajo de carpintería realizado en la urbanización “Maravisa” la Puebla de Vallbona. Valencia.

La instalación del porche de madera, se la hemos realizado a un cliente que ya habíamos trabajado anteriormente con el, para ser más exactos le habíamos realizado un porche de madera en el garaje y una obra de hormigón impreso alrededor de la casa y en la terraza donde  va la piscina, debajo de estas lineas adjuntamos foto del cemento impreso

IMG_20150330_111113

Para instalar la pérgola de madera, se realizaron previamente 4 encofrados de obra, de 40 x 40 donde se insertaron las 4 columnas de obra de 160 x 160, no sin antes tratar con alquitrán la madera que va dentro del hormigón, a la que se han clavado también unos clavos de falcar.

Una vez instaladas las columnas de madera, se siguen los mismos pasos que cuando realizamos un porche de madera, se montan sobre ellos los capiteles de madera, que servirán de nexo de unión entre las columnas y las 2 cargadoras de madera, sobre estas últimas se atornillan las viguetas de madera.

Una vez termina la pérgola de madera, se realiza un marco de madera también, para instalar la celosía. La celosía de madera, a parte de embellecer, está pensada para dar intimidad con el vecino ya que los cipreses de la valla medianera está muy deteriorados y no hay intimidad.

Al ser una pérgola-estructura, y no un porche de madera cubierto, se le dieron 3 pasadas de barniz, de la siguiente manera:

  • 1 Pasada de barniz al agua de color elegido por el cliente
  • 2 Manos de barniz incoloro , ya que va estar expuesto a las inclemencias del tiempo.

De esta manera le hemos dejado la pérgola de madera, preparada al cliente para instalar el toldo que se desplazará por las viguetas de madera laminada de 160 x 80,  las cuales les servirán de guías al mecanismo.

Una vez terminados los trabajos, se procede a la limpieza del chalet, para dejarlo como estaba antes de empezar los mismos