Pérgola de madera estilo moderno y barnizado con mismo “ral”, que las vallas y las ventanas metálicas de la vivienda. Trabajo de carpintería realizado en la “Urbanización Montesano”, Bétera. Valencia.

En realidad se trata de dos chalets adosados que se han puesto de acuerdo para que “Candel Pérgolas y Porches S.L”, les realice una pérgola de madera a cada uno, utilizando la cargadora de madera de la medianera para ambos porches de madera.

Se trata de una pérgola de estilo moderno, ya que todas las madera están cortadas a testa y no se han realizado puntas, ni pechos de paloma en las viguetas de madera laminada de 120 x 80, ni tampoco en las cargadoras de madera laminada de 160 x 140. Simplemente se han buscado lineas rectas.

IMG_20150924_094138

La estructura de madera está por ambos lados cogidos a la pared mediante tablas de madera atornilladas a la pared, y se unen en el centro a una cargadora de madera laminada central.

Se han seguido los mismos pasos que cuando hacemos un porche de madera o un cenador de madera, solo que se dejan las viguetas de techo de madera vistas, ya que los cliente tienen pensado instalar sobre la pérgola de madera un toldo que se deslice sobre las viguetas de madera laminada.

El color elegido para barnizar la pérgola de madera, ha sido tal y como comentábamos al principio, el color gris, correspondiente con el “ral”, del resto del chalet.

En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad en “color gris” , dejando ver los nudos y las betas de la madera.

La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz en gris y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz gris de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.