Pérgola de madera-estructura, preparada para poner un toldo sobre la parte inferior de las viguetas laminadas de madera. Trabajo de carpintería realizado en la “Urbanización Montesol”. Termino municipal de La Eliana. Valencia

Se trata de una pérgola de madera cogida a la pared de la fachada de la casa, justo por arriba de la ventana corredera que da acceso a la salida a la terraza,  mediante una cargadora de madera de 120 x 80.

La pérgola de madera consta de:

  • 2 Columnas de madera laminada de 160 x 160
  • 1 Cargadora de 5 metros de madera laminada también de 160 x 160
  • 1 Tabla de madera cogida a pared, donde se apoyan las viguetas de madera laminada.
  • 2 Capiteles de madera.
  • 6 Vigas de madera laminada.
  • 2 Marcos de madera cortados a inglete.

Los capiteles de madera son opcionales y van a gusto del cliente, sirven de nexo de unión entre las columnas de madera y la viga cargadora de madera laminada, el capitel de madera se atornilla por arriba a la columna, y desde la parte de abajo del voladizo, se atornilla este, a la cargadora de madera, de esta forma se quedan todos los elementos de madera unidos.

Los marcos de madera de la pérgola de madera, están por un lado atornillados al suelo desde la parte de arriba de los mismos y a su vez, se atornillan lateralmente para sujetar la columna de madera. La unión entre el marco de madera y el suelo de la terraza se sella con silicona cemento.

Sobre estas lineas les mostramos otra pérgola de madera que realizó “Candel Pérgolas y Porches S. L”, en un chalés de “La cañada, en el termino de Paterna”. Valencia.

En este caso la estructura de madera, se ha realizado con 4 columnas de madera y 2 cargadoras de madera laminada.

IMG_20160121_122937

Con lo que las viguetas de madera laminada están atornilladas y dejadas caer sobre las dos vigas de madera abeto laminado.

En ambas estructuras de madera,  se han instalado los toldos sobre la parte de abajo de las viguetas de madera, mediante unas guías que ponen los tolderos.

Al estar la pérgola de madera sometida a las inclemencias atmosféricas, lluvia y sol, se le ha dado a la madera 2 pasadas de tratamiento con barniz al agua, con el compromiso del cliente de realizar el mantenimiento de las pérgolas de madera cada 5 años.