Pérgola de  madera en una terraza en la que se deja preparada la estructura para poner un toldo de lona móvil, trabajo de carpintería realizado en “El Plantio”. Paterna. Valencia

Las columnas están enterradas en el hormigón, para lo cual se hace un encofrado de 30 x 30, y metiendo las columnas dentro, tratadas con alquitrán y clavos. Los clavos sirven de nexo de unión entre la madera y el hormigón.

Una vez dentro la columna de madera laminada, se rellena el encofrado de hormigón (arena, graba y cemento), falcando la misma al suelo.

La pérgola de madera está diseñada de la misma forma que cuando “Candel Pérgolas y Porches de madera S.L.”, realiza un cenador de madera, es decir esta formada por:

  • 4 Columnas de madera laminada de 160 x 160.
  • 2 Cargadoras de madera laminada del mismo grosor que las anteriores columnas.
  • 5 Viguetas de madera, también de madera laminada de 160 x 80.
  • 4 Capiteles de madera de 8 cm. de Grosor.

Los capiteles de madera, aparte de embellecer y hacer más rustica la pérgola  de madera (siempre que el cliente no quiera un estilo moderno), sirven de unión entre las columnas de madera y las cargadoras de madera.

En cuanto al tratamiento de la estructura de madera, se ha realizado un doble tratamiento con productos al agua, dando una primera mano de barniz con el color elegido por el cliente y una segunda pasada de barniz incoloro de protección.

Sobre estas lineas les mostramos el trabajo de ebanistería que le habíamos realizado a nuestro cliente con anterioridad.

Ms tropicales 22
Tarima de madera tropical

Se trata de un suelo de madera tropical para una terraza situada al lado de la piscina de la vivienda. El entarimado de madera se ha realizado con IPE, madera tropical de alta densidad originaria de Sudamérica.

Antes de instalar el suelo de madera, se realizó la base de obra con hormigón, con una pendiente del 2 %, para la salida del agua.

Para realizar el trabajo del suelo de madera, se rastreló el suelo con maderas tratadas para el exterior, sobre las cuales se grapan y atornillan ( con tornillos inox), las tablas de madera tropical.

Terminados ambos trabajos de carpintería y de albañilería, se recoge y se limpia la superficie de trabajo, dejando la vivienda como antes de empezar a trabajar.