Pérgola de madera con columnas de obra cara vista, trabajo combinando la albañilería y la carpintería, realizado en la “Urbanización Santa barbara”, Godella. Valencia

Para poner las columnas de obra cara vista, previamente se ha realizado un encofrado de 40 x 40, excavado en el césped, al que se le ha puesto mallazo en su base y se ha rellenado de hormigón, en el centro del encofrado, se han instalado desde la base del encofrado, 2 varillas de hierro de 16 mm. De forma que van por el centro de la columnas y hasta la parte de arriba de las mismas.

Por el interior de los ladrillos de obra cara vista, se rellana también con hormigón, el centro de las columnas cara vista. Una vez seco el hormigón, proceder a la instalación de la estructura de madera.

En la pérgola de madera, se han seguido los mismos pasos que cuando realizamos un porche de madera o un cenador de madera, es decir, una vez construidas las columnas de obra cara vista, se atornillan sobre las parte de arriba de las mismas las 2 cargadoras de madera laminada de 160 x 160.

Sobre las cargadoras de madera, se atornillan las vigas de madera laminada de 140 x 80, a las que previamente se les han modulado la forma de las puntas, al igual que a las cargadoras de madera laminada anteriores.

Bajo estas lineas “Candel Pérgolas y Poches de madera S.L”, les ofrece una vista lateral de la pérgola de madera.

IMG-20150622-WA0001

 

Antes de instalar las vigas y cargadoras de madera, se han barnizado las mismas, de forma que una vez pintadas , se ha procedido a la instalación de la pérgola de madera.

 

La forma de Proceder al barnizado de la pérgola de madera ha sido:

  • 1 Pasada de barniz con el color elegido por el cliente, en este caso el “nogal oscuro”.
  • Y otra de barniz al agua incoloro de protección a las inclemencias del tiempo, añadiendo a la misma un poco de color para tapar las imperfecciones, dejando ver las betas y los nudos de la madera.

Terminado el trabajo, se procede a la limpieza de la zona donde se ha realizado la instalación de la pérgola de madera.