Pasillo de cemento impreso que da acceso desde la salida trasera de la casa a la terraza donde hemos instalado un porche de madera, trabajo de obra realizado en la urbanización ” Torre de Porta-Coeli”. Náquera. Valencia.

Se trata de una obra de cemento impreso para acceder a una terraza situada en la parte trasera de la vivienda, anteriormente a su realización estaba siempre llena de barro cuando llovía o de polvo en verano, entrando siempre suciedad al interior de la vivienda.

El hormigón impreso ofrece una buena solución, dando un buen resultado, al mismo tiempo económico, comparado con otras posibles soluciones, como por ejemplo, con un chapado o alicatado de azulejos.

En este caso se han elegido un tono de color que va acorde con los colores de la vivienda, es el “gris claro” con desmoldeante gris también, pero subido de tono. El desmoldeante es el polvo que se pone sobre el hormigón impreso mientras se está marcando el molde. Al elegir un tono más oscuro, la huella del molde y su relieve se queda de un tono más marcado, tal y como se aprecia en la imagen del inicio del artículo y en este que les mostramos seguidamente.

Cemento impreso
Molde “piedra inglesa”

“Candel Pérgolas y Porches S.L.”, antes de empezar el trabajo enseña y explica a sus clientes, como se va realizar el trabajo, niveles, mantenimiento y posibles colores, con sus ventajas e inconvenientes. Con respecto a los colores pueden ver la gama de colores sobre esto enlace. Así como las placas de moldes de los que disponemos para realizar los trabajos en sus viviendas.

El cemento impreso se lo hemos realizado a unos clientes que ya le habíamos instalado un cenador de madera en la parte trasera de la misma y un porche de madera cogido a la pared en la fachada de la terraza.

Una vez terminado el cemento impreso, se retiran los plásticos que se habían puesto para no ensuciar las fachadas, y se procede al realizar las juntas de dilatación, para seguidamente limpiar con agua a presión toda la superficie del cemento impreso.

Terminado todos los trabajos de obra anteriores, se barniza la superficie de hormigón impreso realizada y se deja secar sin pisar hasta el día siguiente.