Entrada peatonal y parte trasera donde está la piscina y la terraza de la vivienda realizado en cemento impreso, este trabajo de albañilería ha sido realizado en “la Cañada”. Valencia

Antes de realizar las obras de albañilería, se ha eliminado los caminos de piedras y el césped de la vivienda. Justo en la parte trasera, donde hemos realizado el trabajo de cemento impreso, ya le habíamos hecho un porche de madera a los clientes, y como sabían que aparte de realizar trabajos de carpintería hacíamos obras y reformas, han vuelto a solicitar nuestros servicios.

Sobre estas lineas les mostramos la parte trasera de la vivienda sonde se ha realizado también el hormigón impreso.

Terraza de Cemento Impreso
Terraza de Cemento Impreso

El molde elegido para realizar la obra es “la marca de agua”, no presenta ningún dibujo, simplemente se van combinando a  través del molde dibujos que imitan el paso de agua. Este molde se suele utilizar con mucha frecuencia en enlucidos verticales de fachadas.

Como base de color se ha elegido un color claro, que mantiene el suelo más limpio que los colores oscuros y se ha combinado con un desmoldeante del mismo tono, pero más oscuro, de esta manera se mantiene el suelo más limpio, ya que se disimulan las posibles manchas con mayor facilidad que si es todo de un color homogéneo.

Para hacer el cemento impreso tenemos un amplio abanico de colores y combinado con los diferentes moldes se pueden crear múltiples combinaciones a gusto con cada cliente.

El espesor de hormigón utilizado para realizar el trabajo de obra, ha sido de una media de 10-12 cm. De espesor, se ha puesto mallazo en toda la superficie, ya que era tierra de jardín, evitando futuros hundimientos.

A los camiones hormigonera, se les ha añadido en la mezcla del hormigón ya los áridos, fibra de vidrio, evitando que salgan fisuras o grietas en la superficie.

Una vez terminado el cemento impreso, se realizan las juntas de dilatación y se procede a la limpieza de la superficie trabajada con la karcher.

Después de dejar secar la superficie, se barniza el cemento impreso con barniz al agua o al disolvente, dependiendo del resultado que quiera obtener el cliente.