Obra, en la que se han combinado dos estancias diferenciadas, pero con el techo común para ambas, es decir, el techo es de madera con teja cerámica mixta, trabajo realizado en San Antonio de Benageber. Valencia

 

La construcción en obra se ha dividido en 2 estancias:

  • Una de paellero, en la que se deja la entrada abierta, tal y como se ve en la imagen
  • Y otra de almacén, cerrado con una puerta metálica

Una vez terminada la barbacoa de obra con ladrillos refractarios, se eleva la campana de la misma con bloque hueco de 40 x 40 hasta el techo.

Después, se continua con la parte de obra correspondiente a delimitar la estancia de trabajo, la cual se va a realizar con bloque de obra de 40 x 10. Hasta conseguir la altura del muro deseada, en la que se insertan las vigas de madera laminada de 160 x 80, las mismas que utilizamos cuando realizamos un porche de madera.

Colocadas las vigas de madera laminada, se ponen sobre ellas el techo de madera machihembrado de 2 cm. de grosor por 14 cm. De ancho de lama.

Por la parte de arriba del techo de madera que es común para las 2 estancias, se sella con calor la tela asfáltica corrida a un metro, que impermeabilizará ambas estancias.

Sobre la tela asfáltica anterior,  se pegan con espuma de poliuretano las tejas de cerámica mixta, las tejas laterales que hacen de acabado, se rematan en obra ( cemento y arena).

IMG-20150826-WA0001

Las vigas de madera laminada y el techo de madera machihembrado, se barnizan con el color elegido por el cliente, una vez realizado el primer tratamiento de barniz de la primera pasado, se le da una segunda barnizada, pero esta vez, con barniz incoloro de protección.

Después de enlucir las paredes tanto por fuera como por dentro, se deja que pasen unos días para que el cemento y la arena de las paredes se seque bien, una vez secado, se pinta con pintura de fachadas para exteriores, a la que se le dan también dos manos de pintura.

 

El trabajo se lo hemos realizado a un cliente que ya le habíamos realizado otros trabajos con anterioridad, en este caso caso se le habíamos hecho un porche de madera cogido a la pared y un cemento impreso en la terraza.