Barbacoa-Paellero combinando la madera y la obra, toda la base está realizada de obra, incluidas paredes y bancadas, mientras que el techo está realizado en madera. Trabajo de carpintería donde se mezcla con trabajos de albañilería, todos realizados en una vivienda de Picassent, en Valencia.

Los trabajos para empezar a realizar el porche barbacoa abierto por su parte de delante, se empiezan realizando el muro trasero y los 2 laterales con bloque de obra del 14 x 20 x 20, hasta una altura de 2,60 m.

Por la parte de delante y una vez ha secado bien la obra, se pone la cargadora principal de madera laminada entre ambas, tal y como podemos ver en la imagen que da inicio a este artículo.

Después,  por la parte de atrás, se van faltando al muro de obra que hemos realizado anteriormente, las viguetas de madera laminadas de 140 x 40 por un lado, mientras que por la otra parte se van dejando apoyadas sobre la cargadora principal, a la que se atornillan una vez se han puesto equidistantemente repartidas entre ellas ( la separación ronda entre 70 y 80 cm. dependiendo del reparto)

Sobre las viguetas laminadas que forman la estructura del cenador de madera, se van insertando las tablas de madera machihembrada que conforman el techo de 2 cm. de grueso por 14 cm. de ancho de lama.

En este caso la parte correspondiente a la madera del paellero de obra, se ha barnizado mediante dos colores, el gris, que corresponde a “ral”, de la carpintería metálica de ventanas, puerta y balcones, y el blanco del resto de la fachada de la casa para el techo del porche de madera.

Por la parte de arriba del porche de madera, se ha puesto la tela asfáltica pegada mediante la aplicación de calor para impermeabilizar la pérgola de madera, y encima de esta se han instalado las placas de Tegola o teja americana.

Tanto la tela asfáltica como las placas de tégola están compuestas por materiales bituminosos, y como hemos comentado se aplican y sellan mediante calor.

En la imagen de la izquierda, podemos ver cómo “Candel pérgolas y Porches S. L.” está realizando el paellero a mitad de su construcción, donde la parte de carpintería está realizada y queda parte de la albañilería.

Las bancadas de han realizado de ladrillo cara vista de 5 cm. de grueso, y el interior de la barbacoa mediante ladrillos refractarios de 3 cm. de grueso pegados con mortero también refractario.

La campana se ha realizado de obra con bardos y tanto el interior de la misma como el exterior, se han enlucido de obra, posteriormente la parte exterior se ha forrado de madera tal y como se puede ver en la imagen que da acceso a este artículo.

La chimenea se ha construido con el mismo cara vista que el resto de la barbacoa, posteriormente se ha coronado con un sombrero de forja barnizado en color negro.

Sobre los muros de obra cara vista, se han puesto las bancadas de mármol, donde se ha incluido también la pila de mármol, de la misma manera se han dejado instalados los accesos de entrada y salida de agua.

Terminada la obra, se ha dejado secar unos días todo el enlucido de las paredes, para poder proceder al pintado de todo el paellero de obra.

En cada lado se han instalado dentro de la obra unos marcos de madera donde hemos puesto 2 ventanas de aluminio blancas.

También se han dejado instalado varios enchufes en la fachada de obra, junto a la bancada de mármol, así como un interruptor que da luz a varios puntos del techo, de esta manera se completa el paellero de obra y madera combinado