Marquesina de entrada a casa, realizada en madera y con el techo de teja cerámica mixta, trabajo de carpintería y de obra hecho en “Las tablas”. Urbanización situada a la entrada de La Eliana. Valencia.

Antes de tener la marquesina o el “pequeño porche de madera” cogido a la pared, el problema que tenían los clientes era que el agua les mojaba incluso hasta la puerta de la casa, por lo cual nos propusieron de realizar un tejado en ella que quedara lo más integrado en la estructura, pero lo les gustaba en madera, tal y como habían visto en otros trabajos de nuestra página web.

Como se aprecia en la foto de portada, “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, le propusimos de empotrar la cargadora de 160 x 160 en cada uno de los laterales, para que no hubieran columnas ni contrafuertes, dejando la vista del porche de madera despejado.

Con lo que respecta a las partes de madera, se ha utilizado para hacer la marquesina de madera:

  • 1 Viga de madera laminada, que hace la función de  cargadora central de 160 x 160
  • 4 Viguetas, también de madera laminada de 140 x 80
  • 1 Viga cargadora cogida a la pared de 100 x 50, forrando los huecos entra las viguetas de madera laminada de 140 x 80
  • Techo de madera machihembrada de 2 cm. De grosor y 14 cm. De ancho de lama.
  • Molduras de madera de 2 x 4 cm.

En lo referente a la obra se ha empleado:

  • Tejas cerámicas mixtas, las mismas que el resto de la vivienda
  • Ladrillos de obra cara vista, dejando el acabado con tiene el chalet.
  • Remates de obra con cemento y arena

Sobre esta imagen, se aprecian los acabados de las viguetas del porche de madera, así como los acabados del ladrillo cara vista. En el centro del techo machihembrado se ha dejado la pre-instalación de un punto de luz. El cable de luz está entre la tela asfáltica y el techo machihembrado, de esta forma se consigue que no se vean los cables.

Marquesina entrada

Tal y como se aprecia, el porche de madera, está barnizado utilizando dos colores, el  “color blanco” , dejando ver los nudos y las betas de la madera, para el techo machihembrado y el “color gris”, para el resto de la estructura de madera, el mismo “ral”, que las ventanas de la casa.

Con esta combinación de colores y de materiales empleados, se ha conseguido integral la marquesina de madera dentro de la vivienda.