Marquesina de madera a la entrada de la fachada de la casa, utilizando un solo contrafuerte de madera, ya que la cargadora de madera laminada por uno de los lados está embebida a la pared. Trabajo de ebanistería combinado con la obra mediante la colocación de las tejas cerámicas mixtas, la instalación se ha realizado en una vivienda de La Eliana, en Valencia.

Las tejas cerámicas del techo de la pérgola de madera se han pegado con espuma de poliuretano, la espuma pega la tela asfáltica con la teja cerámica, de esta manera se pone menos peso a la estructura de madera, solo haciendo los remates de barrecha.

Le hemos realizado el trabajo a unos clientes que con anterioridad le habíamos realizado una caseta de madera para dejar las herramientas del jardín, las bicicletas, etc.

En la imagen de la izquierda se puede ver la entrada a la vivienda antes de realizar la marquesina de madera con el techo de tejas.

Los trabajos empiezan realizando el único contrafuerte, que va en el lado de la columna de obra revestida de piedra natural, ya que en el otro lado la cargadora, se incrusta dentro de la pared de la fachada, tal y como comentábamos con anterioridad.

Realizado el contrafuerte y el agujero de la pared, se pone la cargadora de madera laminada de 140 x 80 entre ambos, después se atornilla una viga en la fachada, en paralelo a la viga laminada anterior, para entre ambas ir poniendo las viguetas del techo de madera que formarán la estructura de madera.

Una vez puestas las viguetas de madera, se cosen sobre la parte de arriba de las mismas la madera machihembrada que forma el techo de madera, la madera machihembrada tiene 2 cm. de grueso por 14 cm. de ancho de lama.

Por la parte de arriba del techo de madera se sella mediante calor la tela asfáltica, la tela bituminosa sella e impermeabiliza la estructura de madera, evitando la humedad y la entrada de agua.

Una vez puesta la tela asfáltica se van pegando las tejas de obra una a una con espuma de poliuretano, rematado los laterales de la fachada con obra, es decir, cemento y arena.

Terminado el trabajo combinado de obra y madera, “Candel Pérgolas Y Porches S.L”, limpian y retiran la parcela donde se han ejecutado la instalación de la marquesina de madera, dejando todo como antes de empezar los trabajos.