Doble marquesina de madera independientes, una en la entrada peatonal y otra en la entrada al garaje de los coches. Trabajo de ebanistería combinando con la la obra del techo de teja cerámica, realizado en la urbanización “Montesol”, en el término municipal de La Eliana, en Valencia.

Se empiezan los trabajos con la instalación de la cargadora de madera laminada de 160 x 160, entre las columnas de obra de separación de cada entrada, para lo cual, se rellena el hueco de la última linea del bloque de las columnas con hormigón, y en la parte donde apoya la viga de madera laminada sobre este hormigón, se instalan una garras, de forma que cuando seque la obra se queda todo unido.

Una vez se ha secado el hormigón, se puede empezar a realizar la estructura de madera, para la cual, se van a realizar las viguetas mediante contrafuertes de madera, haciendo un triangulo entre ellas, tal y como se puede ver en la imagen que da comienzo este artículo.

Terminada la estructura de madera que forma la cúpula a dos aguas, es decir, el esqueleto de madera, se empieza a machihembrar el techo con lamas de 14 cm. de ancho por 2 cm. de grosor.

Una vez terminado de atornillar el machihembrado, ya podemos sellar la tela asfáltica rugosa mediante calor, de esta manera la marquesina de madera se queda impermeabilizada.
2 Marquesinas de entrada a la vivienda.

Sobre la tela bituminosa anterior, se van pegando las tejas con espuma de poliuretano, tal y como podemos ver en la imagen de la izquierda.

Las tejas laterales se sellan también con espuma de poliuretano, al igual que las tejas morunas cumbreras, rematando ambas, es decir, estas últimas y las laterales con cemento y arena (barrecha).

Toda la madera del porche, lo traemos ya del taller barnizado y tratada con el color que ha elegido el cliente, de esta manera, ganamos un día de instalación, lo cual les viene mejor a los clientes, al mismo tiempo que también resulta interesante por si llueve y se moja la estructura de madera, de esta forma está protegida.

Disponemos de varios tonos de madera para barnizar sus cenadores de madera y el resto de trabajos de carpintería, que “Candel Pérgolas y Porches S.L”, muestra a sus clientes antes de empezar los trabajos de ebanistería.

Sobre la parte de abajo de la cargadora laminada, hemos dejado un punto de luz, para instalar un aplique tal y como se puede ver la imagen que da inicio a este artículo, dejando los cables ocultos a la vista y al mismo tiempo protegidos bajo la estructura de madera.