Marquesina de madera cogida a la pared de la fachada de obra de la vivienda, este trabajo de carpintería, se ha realizado a unos clientes de la urbanización “Vista Calderona”, en la Puebla de Vallbona, que ya le habíamos realizado con anterioridad un porche de madera con un paellero en su interior.

Se puede ver en la imagen de portada del artículo, por una lado, como hemos realizado el contra-fuerte de madera cogido y atornillado a la pared, mientras que por el otro lado se ha aprovechado el saliente de la fachada, para falcar la cargadora de madera laminada dentro de la fachada, dejando el interior de la marquesina de madera más despejado.

Sobre la viga cargadora de madera laminada, se van poniendo las viguetas de madera de 140 x 80, que forman la estructura de madera del techo, para luego ir poniendo las tablas de madera machihembrada.

Marquesina-porche

En la imagen de la izquierda se puede ver otra solución para cubrir la entrada a la casa, pero en este caso en vez de poner un contra-fuerte de madera, se ha instalado una columna de madera laminada.

También se puede ver como la viga cargadora está sujeta sobre el capitel de madera y un marco de madera cogido y atornillado a la pared, en lugar de hacer un agujero en la fachada de la casa, ya que en este caso el cliente lo quería de esta forma, por lo que “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, realiza sus trabajos en función de los intereses de sus clientes, siempre y cuando técnicamente sea posible.

En el primer caso, la marquesina de madera, se ha rematado con obra mediante teja cerámica mixta debajo de la tela asfáltica bituminosa, y en el segundo caso, la marquesina de madera, se ha coronado con placas de tégola (teja americana).

En ambos casos se puede ver que se han combinado diferentes colores, incluso dentro del mismo trabajo, en el primer trabajo se ha barnizado completamente en un color, el castaño, en el segundo trabajo, se han combinado el color nogal claro para la estructura de madera, es decir columnas, cargadoras y viguetas de madera laminada, mientras que el techo de madera machihembrada, se ha barnizado en blanco, dejando ver en ambos caso los nudos y las betas de la madera.

Disponemos de un amplia gama de colores para barnizar sus trabajos de carpintería, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar el los trabajos de ebanistería.