Marquesina de madera sobre columnas de obra cara vista, trabajo de carpintería combinado con trabajo de albañilería realizado en le “Vedat de Torrente”. Torrente.

Sobre la marquesina de obra cara vista, se ha instalado una cargadora de madera laminada de 200 x 200 de 8 metros de longitud, que abarca la puerta peatonal y la puerta de entrada de coches.

La puerta también la ha realizado “Candel Pérgolas y Porches S.L”, se trata de una puerta corredera realizada en hierro cromado en color marrón, y revestida en madera tropical, ” tablas de madera de iroko“, madera de alta densidad, y preparada para estar en el exterior en contra de las inclemencias climáticas, frío, calor, etc

El porche madera de entrada a la vivienda, mas conocido como marquesina de madera, está realizado a dos aguas con las viguetas de madera laminada en triangulación, dichas vigas se apoyan sobre la cargadora de madera laminada que comentábamos al principio del artículo.

IMG-20160429-WA0003

Sobre estas lineas les ofrecemos una imagen de un anterior trabajo  que le realizamos a los mismos cliente, se trata de un porche de madera con columnas de obra cara vista cogido a la pared.

Ambas estructuras de madera, tienen el techo de madera machihembrado a base de tablas de madera de 14 cm. De ancho de lama por 2 cm. Grosor. En ambos se han contrastado las vigas y las cargadoras de color Castaño, mientras que el techo se ha barnizado en blanco, dejando ver los nudos y la betas de la madera.

La marquesina de madera está instalada sobre 2 columnas de obra que posteriormente se han revestido de ladrillo de obra cara vista.

Sobre la parte de arriba de la madera machihembrada, se ha sellado con calor la tela bituminosa o tela asfáltica rugosa, especial para pegar las tejas cerámicas mixtas con espuma de poliuretano. El vértice del techo está rematado con teja moruna . Tanto el techo, como los laterales a dos aguas, se han repasado de barrecha, ( cemento y arena).

En este trabajo se han combinado trabajos de carpintería y trabajos de albañilería, sin olvidar la instalación eléctrica de luces y el motor de la puerta corredera.