Marco de madera sobre columna de madera laminada de 200 x 200. Trabajo realizado en Onteniente. Valencia.

“Candel Pérgolas y Porches de madera S.L” , realiza sus trabajos de carpintería, ya sean en porches de madera, pérgolas de madera, cenadores de madera, casetas de madera… o en sus trabajos de ebanistería de interior, siempre teniendo en cuenta los trabajos no solo técnicos referentes a las estructuras y relaciones de cargas, si no también cuidando los aspectos de acabado final del producto.

En este porche de madera, antes de poner la columna de madera laminada, se ha realizado un encofrado de obra de 40 x 40 cm. donde se ha insertado la misma y sellado con obra, mediante un encofrado de arena, grava y cemento.

Una vez fraguado el hormigón de obra del cenador de madera, se cortan a inglete el marco de madera, se  atornillan y sellan con silicona cemento, cuya función a parte de embellecer la pérgola de madera, protegen la columna de las inclemencias del tiempo, agua, sol

La parte interior del marco de madera, está tratado para la humedad, de forma que si con el tiempo se deterioran, por no haberle dado un correcto mantenimiento cada 5 años, se cambian de nuevo y las columnas del porche de madera siempre se mantienen como el primer día.