Tarima de suelo de madera tropical para una piscina situada en la urbanización de “Torre de Porta-coeli”, en Náquera. Valencia.

Antes de empezar a poner el suelo de tarima de madera tropical, en este caso de madera de Ipe, se han realizado diversos trabajos:

  • Realización en obra de los niveles de la terraza con las pendientes y desagües necesarios para la evacuación del agua de la terraza una vez terminada la tarima de madera.
  • Nivelación mediante rastreles de madera, los rastreles son cuperizados, es decir están tratados para el exterior.
  • Coger la tarima a los rastreles anteriores mediante grapas y tornillos inox.

Las tablas de madera tropical de Ipe, tienen una alta densidad, lo que las confiere en maderas ideales para estar al exterior de la vivienda.

La forma de instalarlas es muy sencilla pero a la vez muy laboriosa, ya que se tienen que ir trabando las tablas de Ipe las  unas sobre otras, al la vez que se sujetan mediante las grapas.

Una vez instalada la tarima de madera, se ponen las molduras y cantoneras, también de madera tropical a modo de acabado final, lo que le da un acabado perfecto.

Sobre estas lineas les ofrecemos un detalle del acabado de la piscina, también con sus molduras y terminaciones.

IMG_20150710_160708

La tarima de madera tropical, se la hemos realizado a unos clientes que ya les habíamos realizado previamente un porche de madera para la terraza de la casa, y de nuevo han vuelto ha solicitar los servicios de “Candel Pérgolas y Porches S.l”

Una vez terminada la terraza de madera tropical, se procede al barnizado de la misma mediante 2 tipos de barnices.

  • Un barniz de fondo color oscuro, que lo protege de los rayos solares
  • Y una segunda pasada de barniz al agua incoloro, que le protege del agua y el uso que se hace encima de la tarima de madera.

La terraza de madera tropical requiere como mínimo un mantenimiento de un barnizado al año, ya que si se deja pasar más tiempo hay que volver a lijar y barnizar, lo cual es más costoso que si se tiene que barnizar una vez al año, costoso nos referimos en tiempo y dinero.