Tratamiento de una terraza de madera de Ipe ( madera tropical), de un trabajo que se realizamos hace 5 años, a unos clientes en la urbanización “Torre en conill”. Bétera. Valencia.

Se trata de un cliente de “Candel Pérgolas y Porches S.L”, al que le hemos realizado varios trabajos, un porche de madera y un suelo de madera tropical, ambos para la zona de la piscina.

La madera tropical, al estar todo el día al sol y soportando las inclemencias del tiempo, frío, calor, lluvias, etc. Tiene que llevar un buen tratamiento una vez terminado el trabajo, y después como mínimo el cliente, se tiene que comprometer a realizar el mismo tratamiento cada 2 años, o encargar que se lo haga una empresa especializada.

ipe-alfinach-iv_

Si deja pasar un tiempo más amplio, el problema es que hay que lijar las tablas de madera o tarima de madera, lo cual requiere más tiempo y dinero, al mismo tiempo que se debilitan las tablas ya que pierden su humedad, con lo que la resistencia del sistema de grapas hacen que se doblen.

En la imagen sobre estas lineas se observa otro trabajo de una terraza de Ipe, en el que una vez finalizado, se ha barnizado de la siguiente manera:

  • Una primera pasada de barniz de color, que dependiendo del color de la tarima puede ser “nogal oscuro”, “nogal claro”, “teka”, que sirve de protección contra los rayos ultravioletas.
  • Una segunda pasada de barniz al agua incoloro, haciendo una película de protección al agua y al sol.

Cuanto más tiempo dejamos pasar mayor será el tiempo invertido en lijar y barnizar, y no es solo cuestión de precio, es que el acabado no sera igual de satisfactorio.

A cada cliente, bien sea que le hemos realizado un porche de madera, una caseta de madera, cenador de madera, una tarima de madera, etc. Una vez terminado el trabajo, le dejamos unas anotaciones sobre el mantenimiento del trabajo realizado, por si se lo quiere hacer el mismo, y si no solo tiene que volver a contactar con nosotros, para que lo dejemos como el primer día que se hizo.