Ampliación de una habitación de la casa con madera, combinado trabajos de carpintería con trabajos de albañilería, el espacio para la construcción de la misma, se obtiene de la terraza de nuestros clientes. Trabajo de ebanistería realizado en un ático de una finca de Buñol, en la provincia de Valencia.

Los trabajos para la construcción de la habitación de madera empiezan con la instalación del porche de madera, al que luego se le añaden las paredes de madera a doble cámara, tal y como vamos a explicar paso a paso, terminando por abrir el hueco de la fachada con el fin comunicar nuestra obra con el resto de la vivienda.

Para realizar el trabajo de carpintería, se han utilizado los siguientes elementos de construcción:

  • 2 Columnas de madera laminada de 160 x 160, de 2,30 m. de largo
  • 1 Cargadora, también de madera laminada de 160 x 160, de 3 m. de longitud.
  • 5 Viguetas de abeto de 140 x 80, de madera laminadas.
  • 16 Metros cuadrados de techo de madera machihembrada para el techo.
  • 25 Metros cuadrados, también de madera machihembrada a doble cámara, para hacer las paredes exteriores.
  • 16 Metros cuadrados de aislante térmico de alta densidad rígido de 4 cm. de espesor. para el techo.
  • 10 Metros cuadrados de aislante de fibra de vidrio, en laterales de madera.
  • 16 Metros cuadrados de tela asfáltica rugosa sellada con calor.
  • 16 Metros cuadrados de tégola marrón rectangular, sellada y pegada.
  • Resto de materiales de obra y madera, para terminar el trabajo, tornillos, cemento, clavo, cola,…

En la imagen que da inicio al artículo, se puede ver el lateral de la habitación de madera desde la parte de fuera, en la pared machihembrada, hemos instalado una ventana corredera con persiana, el marco de madera, se ha podido ajustar por dentro y por fuera, sin que se quede resaltado por ningún lado, gracias a que va doblemente machihembrada, por dentro en blanco y por fuera de color castaño, en medio claro está cámara interna con aislante.

En la imagen de la izquierda podemos ver el suelo laminado de la habitación, así como el interior de madera machihembrada barnizada en blanco. El suelo laminado se ha puesto en último lugar, junto a los apliques de luz y los interruptores.

Todo el perímetro, tanto de las paredes machihembradas, está rematado con una moldura de madera de 20 x 50, que permite que las tablas se dilaten y contraigan en función de la temperatura, con el fin que no se dañe la estructura de madera. Lo mismo ocurre con el suelo laminado, solo que en este caso, en lugar de poner una moldura,  se pone el rodapié.

La caseta de madera, se ha barnizado mediante dos componentes, tal y como “Candel Pérgolas y Porches S. L”, realiza siempre en sus trabajos, el primero es un barniz de fondo de color elegido por el cliente, mientras que la segunda mano es de barniz incoloro al agua.

En todos nuestros trabajos de ebanistería, empleamos la misma técnica de barnizado, es decir, dos manos de barniz, pudiendo añadir un poco del color elegido en la primera mano al barniz incoloro de la segunda pasada, con el fin que tome un tono más intenso, y como decimos siempre, a gusto del cliente.