Proyectos en madera y obra. Pérgolas, porches, vallas, suelos.
C/ Tulipanes, 4 - 46117, Betera - Valencia
629 37 38 82 // 610 50 88 82

Porches y pérgolas

Los porches de madera y las pérgolas de madera, son estructuras realizadas con madera y que van cogidas por un o varios lados a la fachada de la casa, es decir son estructuras que no van separadas como los cenadores de madera.

En algunos casos, se ponen columnas que no son de madera laminada, es decir,  de obra, ya sean de bloque hueco y rellenas de hormigón con sus varillas de hierro para dar estabilidad a la estructura, o de ladrillo cara vista, etc.

La diferencia entre un porche de madera y una pérgola de madera, es que esta última, solo es la estructura, incluyendo con esto, las columnas, cargadoras y viguetas del techo laminadas.

En los porches de madera, a parte de la estructura mencionada anteriormente, sobre las viguetas de madera laminada, se ponen el techo de madera, normalmente de madera machihembrada de 15 cm. de ancho de lama por 2 cm. de grosor.

Por encima de la madera machihembrada, ponemos tela asfáltica rugosa sellada con calor que nos impermeabiliza la estructura, y una vez estamos en este punto el cliente puede elegir entre poner:

  • Placas de tégola, también conocida como teja americana.
  • Teja cerámica pegada con espuma de poliuretano.
  • U otros materiales como, brezo, mimbre, etc.

Se pueden hacer infinidad de combinaciones, llámenos y compartimos las ideas para sus proyectos.