Realización de cemento impreso en Puerto de Sagunto. Valencia

Antes de proceder con la obra del hormigón impreso, se han realizado una serie de trabajos, es decir, movimiento de tierras para corregir bien los niveles y la poda de varios arboles.

De la misma manera, se han dejado pasadas varias tomas de luz, debajo del cemento impreso, para posteriormente, instalar los tomas de luz, así como un punto de agua, todo ello con el fin de no tener que romper mediante obra, ni parchear el hormigón impreso, en el futuro. Ya que luego por muy bien que se realice la reparación siempre quedan imperfecciones.

El molde empleado en el cemento impreso es la “piedra inglesa”, al ser un molde  de piezas de 60 x 40, le da mayor amplitud, también tiene pocas juntas, lo que facilita la limpieza posterior y que se mantenga mayor tiempo limpio.

El color del cemento impreso ha sido marrón claro, con desmoldeante también marrón, pero más oscuro, de manera que crea contraste y se vean menos las manchas o huellas del coche.

El cemento impreso llega desde la calle, a la entrada del garaje de la casa, donde “Candel Pérgolas y porches S.L”, han realizado trabajos de carpintería, con la realización de un porche de madera, que posteriormente, se ha cerrado haciendo la función de caseta de madera.