Porche de madera con columnas de obra chapadas con el mismo gres del suelo de la terraza, al que se le ha puesto una celosía de madera. Trabajo de carpintería realizado en ” la Urbanización Entrepinos”. La Eliana. Valencia.

En la imagen se muestra la parte interior del cenador de madera, donde se puede ver, que sobre la cargadora lateral,  se ha instalado una celosía de madera a modo de sándwich.

La celosía de madera, se corta a la medida del triángulo y en todos los laterales del mismo, tanto por un lado como por el otro, se instalan unas molduras de madera que sujetan la celosía de madera y la presionan a modo de sándwich.

La Pérgola de madera, está por un lado cogida a la pared mediante una cargadora de madera laminada de 100 x 50 y por los otros lados se apoya sobre la otra cargadora de madera laminada de 160 x 160.

La cargadora de madera laminada de 160 x 160, está cogida a las columnas de obra por unos capiteles de madera que hacen de nexo de unión entre la obra y la madera.

En el interior de las columnas de obra, se han insertado unas varillas de hierro de 18 mm. Que hacen de esqueleto, ya que el bloque de las columnas está relleno de hormigón (Cemento, arena y graba).

Una vez terminada las columnas de obra, se alicatan con azulejos de gres, los mismos que tiene la terraza para que el conjunto este todo integrado.

Al centro del porche de madera, en el techo de madera machihembrada y entre las dos vigas de madera laminada centrales, se ha instalado un ventilador.

El cableado de la luz del ventilador, se ha dejado entre el techo de madera machihembrado y  la tela asfáltica, de esta manera no se ve ningún macarrón o cable.

P. Pizarra 3
Techo de pizarra

Debido a la longitud de la cargadora y el peso del techo de pizarra, se puso una columna de obra al entro de la terraza.

En cuanto a la celosía lateral que comentábamos al principio del artículo, se barnizó en el mismo tono que el resto del porche de madera y que el interior de la terraza, para que todo el conjunto quedara homogéneo.

Desde el angulo de la anterior imagen, se puede apreciar una vista frontal del porche de madera, donde se ve como queda integrado con el techo de pizarra de la vivienda donde “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, ha realizado los trabajos conjuntos de obra, así como los trabajos de carpintería y electricidad.