Construcción e instalación en madera de una casa de madera en “La Urbanización colinas de Benageber”, en Benageber. Valencia

La casa  de madera que ya existe donde hemos realizado la ampliación, estaba formada por una planta baja, con una escalera que subía a un primer piso, donde había solamente una habitación y un baño.

Nuestros clientes, necesitaban ampliar la casa de madera, por lo que se tomó la decisión de ampliar toda la superficie de la vivienda arriba de la misma en el primer piso, comunicando la habitación que ya existía, con la nueva obra que iba a realizar “Candel Pérgolas y Porches S.L.”.

Sobre estas lineas les mostramos a nuestros futuros clientes como estaba la casa de madera, antes de empezar las obras de carpintería.

Casa 2

Antes de empezar a realizar la ampliación, se levantaron los nuevos pilares de madera laminada de 160 x 160, para lo cual se hacen encofrados de obra de 60 x 60, donde se introducen las columnas de madera, las mismas que utilizamos cuando se instala un porche de madera, ya que los muros de la antigua vivienda no eran muros de carga y no podíamos contar con ellos, por el peso de las nuevas instalaciones, de esta forma el peso de la nueva construcción descansa sobre nuestra propia obra.

A parte de realizar la instalación de la casa de madera en madera, les hacemos un pequeño resumen de todos los demás elementos que hemos empleado para hacer un trabajo integral:

En lo referente a la obra:

  • Realización de encofrados de obra para las columnas de madera
  • Tabiques interiores con cámara de aire mediante placas de yeso
  • Colocación de tejas con espuma de poliuretano y su cierre con cemento y arena de las tejas laterales y las tejas morunas cumbreras.

Con respecto a la electricidad:

  • Instalación de antena de Tv. En las dos habitaciones de madera
  • Enchufes e interruptores, así como un automático independiente
  • Dos aires acondicionados, uno en cada habitación.
  • Linea independiente de radiadores eléctricos.

En relación a la pintura de la madera y las paredes de obra:

  • Barniz al agua para la madera exterior, para lo cual se han dado 2 pasadas, una con el color elegido por el cliente y una segunda mano de barniz incoloro de protección a las inclemencias  externas, agua y sol.
  • Pintado del interior de las paredes de obra con pintura de alta calidad, combinando con otras paredes de madera machihembrada.
  • Barnizado de las ventanas de madera con un tono más oscuro, para que queden más resaltadas con respecto a la madera exterior de la casa de madera.

IMG_5604

Para rematar el trabajo  de la casa de madera, se ha colocado tarima flotante en todo el suelo de la ampliación realizada, modelo de roble en C-4, sobre un film de 4 mm. De espesor.