Combinación de trabajos realizados  en una misma vivienda, para ser más exactos, hemos realizado una marquesina de madera y el suelo de obra de la terraza, trabajo realizado en San Antonio de Benageber. Valencia.

Se empezaron los trabajos de carpintería co31n la realización de una marquesina de madera sin columnas y sin contrafuertes, ya que se podía apoyar la cargadora de madera laminada, sobre los laterales de los 2 muros de obra medianeros.

La marquesina de madera , está formada por una cargadora de madera de 5,80 metros de longitud, que es el ancho de la parcela. Para que la estructura de madera este bien dimensionada, fue necesario poner una viga madera laminada de 200 x 160, con el fin de que “no combe”, debido a la distancia de la misma, también es verdad, que el techo estaría rematado de tégola, (placas de tela asfáltica) y la cubierta lleva menos peso que con teja cerámica, ya que con esta última, hubiera sido necesario una columna central.

La marquesina de madera realizada a nuestros clientes, tiene como detalle principal el vuelo de las viguetas de madera laminada sobre la cargadora, de un metro de longitud, tal y como se aprecia en la foto de portada.

El resto del trabajo es igual que cuando hacemos un porche de madera, es decir, sobre la cargadora de madera instalan las viguetas de madera laminada y sobre estas, el techo de madera machihembrado. Una vez instalada la estructura de madera, se sella con calor la misma con tela asfáltica.

Soldada la tela asfáltica, se fijan las placas de tégola y se deja la instalación de dos puntos de luz en el techo.

Chapado de suelo
Chapado de suelo

Terminado los trabajos de ebanistería, continuamos con los trabajos de albañilería, procediendo con la reforma del suelo de la terraza, para lo cual, se nivela de obra la terraza, ya que la actual tenía problemas de charcos.

Solucionado el problema anterior, se chapa el suelo y colocan los rodapiés, una vez realizado el alicatado de los azulejos, se realizan las juntas y se limpia varias veces el suelo.

Con lo que “Candel Pérgolas y Porches de madera S.L.”, para comodidad de su cliente ha realizado la combinación de la obra, la carpintería y la electricidad.