Pérgola de madera en la que la mitad del techo se ha cerrado con madera machihembrada, la misma que se emplea en los porches de madera, trabajo de carpintería realizado en la terraza de un ático del pueblo de Bétera, en Valencia.

Como se puede ver en la imagen de portada, es una estructura de madera, en la que el lado izquierdo se ha quedado como pérgola de madera y el lado derecho se ha quedado como porche de madera, esta fotografía, está realizada desde la base de la calle, ya que se trata de un ático situado en un cuarto piso.

La diferencia entre una pérgola de madera y un porche de madera, reside en que este último se cierre el techo, en el caso de “Candel pérgolas y Porches S.L.” la cubierta del techo se hace con madera machihembrada a la que luego se suelda mediante calor y por encima de la misma la tela asfáltica.

Una vez sellada tela asfáltica se puede hacer con el techo diferente acabados:

  • El más sencillo, sellar con una tela asfáltica de acabado y de color a elegir.
  • Instalar sobre la tela bituminosa las placas de tégola americana.
  • Hacer el techo con teja cerámica mixta.

Pérgola con la viga cargadora vistaEn el caso de la teja cerámica se pegan las mismas sobre la tela asfáltica rugosa mediante espuma de poliuretano, rematando los laterales y la intersección de la fachada con obra a base de cemento y arena, mientras que las placas de tégola se van clavando sobre la tela bituminosa haciendo el dibujo de las tejas.

En la imagen de la izquierda podemos ves otro porche de madera que se ha techado con la madera machihembrada pero sin llegar al final y en sentido contrario al de la imagen de portada.

En ambos casos, se ha realizado por que los clientes no querían que el comedor de sus casas no perdieran la entrada de luz en invierno, y al mismo tiempo no les diera el sol en verano cuando están fuera en la terraza, motivo por el cual en ambos casos se ha buscado una solución intermedia.

En ambos trabajos de carpintería se han combinado diferentes estilos, el clásico en color castaño para el porche de madera realizado en Bétera.

Mientras que ático de la finca situada en la población de Mislata es de estilo moderno, con el techo de madera machihembrado y los capiteles de madera en blanco, siendo la estructura de madera del mismo, es decir columnas, cargadoras y viguetas de madera laminada en color “teka”.

Para realizar ambos trabajos en altura, el material se ha subido mediante polea eléctrica que nosotros mismos disponemos para atender las necesidades de nuestros clientes.